El entrenador tocó el tema del fin de semana
El mundo del Real Madrid se vio sacudido el domingo pasado en El Clásico después de la desafortunada reacción de Vinicius Junior a su sustitución. Xabi Alonso decidió incluir a Rodrygo en el campo de juego ante FC Barcelona a los 72 minutos y el ex Flamengo estalló de bronca contra el entrenador. "Hablaremos luego", dijo el español en conferencia de prensa y dejó claro que no le gustó la actitud de su dirigido, a quien tuvieron que ir a buscar al vestuario a mitad de partido porque no quiso ir a sentarse al banquillo.
"Todos los entrenadores saben que hay diferentes personalidades dentro de la plantilla y hay que saber tratarlas de manera distinta, pero con la misma exigencia y respeto. Así lo haremos. Ahora disfrutaremos y, en su momento, hablaremos dentro del vestuario", había dicho Vini tras el cotejo, pero posteriormente sacó un comunicado en el que le pidió perdón a todos, menos a Xabi Alonso.
"Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción cuando fui sustituido en el Clásico. Tal como ya lo hice personalmente durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros de equipo, al club y al presidente", decía su mensaje en el que no mencionó al español.
En la mañana de hoy, Xabi Alonso rompió el silencio de su parte y se pronunció sobre lo sucedido el domingo en El Clásico. "El miércoles tuvimos una reunión con todos y Vinicius estuvo impecable. Habló con sinceridad, con el corazón, y estuvo muy bien. Para mí, queda zanjado (...) No habrá ninguna represalia", determinó el español.
%uD83D%uDC54%uD83D%uDCAC Rueda de prensa de XABI ALONSO tras el caso Vinicius
— Carrusel Deportivo (@carrusel) October 31, 2025
%uD83D%uDE4F "El miércoles, después de los días de descanso, tuvimos una reunión con todos. Vinicius estuvo IMPECABLE, habló desde el corazón y con sinceridad"
%uD83D%uDC49 "Quedé muy satisfecho y el asunto quedó ZANJADO" pic.twitter.com/voKpAyyxpE
Xabi Alonso sentenció que el brasileño no tendrá ningún castigo pese a su pésima reacción en el campo de juego, algo que ya se había visto, en menor medida, en partidos anteriores.
Sobre el comunicado de Vinicius Junior, le esquivó a la polémica tras su ausencia en la mención. "Fue un comunicado muy valioso, muy positivo. Demostró su honestidad, habló con el corazón. Lo más importante es lo que dijo y quedé muy satisfecho. Desde el miércoles se cerró el tema", explicó.
A Real Madrid se le vienen días importantes en los que tendrá que revalidad el triunfo en El Clásico y deberá seguir demostrando porque, hasta el momento, es el mejor equipo de España. Mañana, desde las 17 horas de Argentina, se enfrentará al Valencia en el Santiago Bernabéu.

