Xabi Alonso no lo pone, se cansó y quiere marcharse del Real Madrid en enero

Xabi Alonso no lo pone, se cansó y quiere marcharse del Real Madrid en enero

Una figura del Madrid se quiere ir en el próximo mercado

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 5 Nov 2025

El Real Madrid presentó una cara nueva en comparación a la última temporada. La llegada de Xabi Alonso hizo efecto y le cambió las energías a un equipo que perdió todos los títulos ante FC Barcelona durante la campaña pasada. Con Carlo Ancelotti vivió momentos tensos a final de temporada que se terminaron cuando el italiano dio un paso al costado para iniciar un nuevo ciclo como entrenador de la Selección de Brasil. Esto le abrió la puerta a Xabi Alonso que cambió algunas cosas, pero otras las dejó como estaban.

Los cambios vinieron de la mano con los nuevos fichajes que realizó en el mercado y formó un equipo más agresivo con mayor movilidad y protagonismo en los partidos. Sus nuevos métodos chocaron entre bastidores, pero el equipo funciona bien y da frutos en LaLiga y Champions, pese al último tropezón ante Liverpool FC en Anfield.

Pero lo que no modificó Xabi Alonso fue el papel de algunos futbolistas que estaban relegados con Ancelotti y continuaron por el mismo camino bajo sus órdenes. Uno de ellos es Rodrygo, quien estuvo a punto de salir del Real Madrid en el último mercado con fuertes intereses por parte del Manchester City y Arsenal FC.

De acuerdo a la información de GiveMeSport, el delantero brasileño se cansó de no ser una opción principal para Xabi Alonso y pedirá marcharse del Real Madrid en el mercado de enero. La fuente asegura que tanto Tottenham Hotspur como Arsenal FC están tras sus pasos.

"Rodrygo es jugador del Real Madrid y hablaré con todo el mundo en el Real Madrid. Se lo merecen y lo necesitamos. No voy a descubrir yo el jugador que es Rodrygo. Tenemos que conocernos", dijo Xabi Alonso en su presentación como nuevo entrenador del Real Madrid.

Lo cierto es que lo que dijo el español no se condice con la realidad actual. Si bien Rodrygo vio actividad en 12 partidos de esta temporada, apenas suma 312 minutos que se traducen a un promedio de 29 minutos por encuentro. 

 "Cuando llegó me llamó para hablar y me dijo: ya sé que te gusta jugar por la izquierda, pero también te necesitaré en otras posiciones", dijo Rodrygo hace algunas semanas sobre la charla que mantuvo con Xabi Alonso apenas el español llegó a Madrid. "Y le dije que no me importa que me ponga donde quiera y necesite, que estoy aquí para ayudar al equipo. Tenemos que respetar las decisiones del entrenador", extendió el brasileño.

Ver más: Luis Díaz lo hundió con su patada: Hakimi recibe la peor noticia de todas

Esta nota habla de: