El entrenador lo hizo volver con sus compañeros...
La imagen recorrió el mundo. Iba el minuto 71 del partido entre Real Madrid y FC Barcelona cuando Xabi Alonso decidió sacar a Vinicius para darle minutos a Rodrygo. El delantero del Real Madrid, que fue titular y participó del segundo gol del equipo, se fue indignado por ese cambio y no se guardó nada. Vinicius salió en llamas y descargando su furia a los gritos, ignoró a Xabi Alonso y decidió irse directamente al vestuario.
Segundos después de ello, Xabi Alonso se percató que Vinicius no estaba en el banco de suplentes, por lo que llamó a un asistente suyo y explotó en pleno partido, mientras FC Barcelona ataca por el empate.
De acuerdo al medio español, El Chiringuito, Xabi Alonso fue contundente en su mensaje a Vinicius: "Vete a buscarlo y que vuelva. Déjale claro, o vuelve al banco de suplentes ahora mismo o va a jugar muy poco en lo que venga...".
%uD83D%uDCA3 "SI NO VUELVE, JUGARÁ MUY POCO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) October 29, 2025
%uD83D%uDEA8 EXCLUSIVA | @PipiEstrada1 desvela qué le dijo Xabi Alonso al miembro de su staff que habló con Vinicius. pic.twitter.com/GHj7zbk92W
Este asistente fue directo en busca de Vinicius, que estaba descontrolado en el vestuario. Por lo que se pudo saber, Vinicius no quería saber nada con volver y cumplir la orden de Xabi Alonso porque el enojo era muy grande por haber sido sustituido en el partido más importante.
Al final de todo, Vinicius bajó la tensión y volvió al banco de suplentes. No obstante, ya era tarde. "Xabi Alonso no está enojado, está decepcionado con Vinicius. Un enojo pasa, pero la decepción no. El cambio era para darle frescura al equipo, no era contra Vinicius. El futbolista hizo de todo ante la vista del mundo...".
La información es unánime en este aspecto. Xabi Alonso se siente defraudado por Vinicius y para muchos no hay retorno. La cuestión principal pasa por la directiva, que vive tratando de cuidar la imagen del club y el brasileño se encargó de dar un ejemplo lamentable, en el partido más visto del mundo.

