Vitor Roque y lo que el FC Barcelona no quería escuchar: "Volví mal de Europa..."

Vitor Roque y lo que el FC Barcelona no quería escuchar: "Volví mal de Europa..."

El delantero brasileño recordó su paso en España

Por: Juan Cruz GuevshenianJueves 13 Nov 2025

 La carrera de Vitor Roque dio un giro rotundo. En febrero de este año FC Barcelona vendió la ficha del delantero al Palmeiras en 25 millones de euros después de un corto paso que no dio frutos en absoluto. El Tigrinho llegó a España con ilusión pero no pudo estar a la altura del Barça y terminó jugando cedido en Real Betis, donde mejoró su rendimiento pero no terminó de convencer para quedarse. Después de un ciclo corto de un año en el Viejo Continente, decidió pegar la vuelta a Brasil.

En Palmeiras le cambió la cara. Vitor Roque se convirtió en uno de los mejores valores del Verdao que está en la final de la Copa Libertadores y pelea fecha a fecha por ser campeón del Brasileirao. Ambas luchas son contra Flamengo, pero Palmeiras pisa fuerte. El delantero fue convocado a la Selección de Brasil por su gran nivel y recordó su etapa en Europa.

"Fui a Europa muy pronto. Aprendí mucho de mi experiencia. De la misma forma, volver al fútbol brasileño no es dar un paso atrás, al contrario. A veces tienes que dar un paso atrás para dar dos al frente. Luiz Henrique es también la prueba, volvió y ganó títulos con Botafogo", mencionó en conferencia.

En sintonía con su declaración, remarcó que le gustaría volver, aunque no volvió bien de Europa: "Espero seguir ese mismo camino: volver y ganar títulos. Cuando volví de Europa, volví mal psicológicamente, sin confianza. Cuando llegué a Palmeiras estaba sin confianza en mí mismo, pero Abel Ferreira depositó su confianza en mí. Siempre hablaba con él de eso. Aunque fuera mal, siempre hablaba con él y me ponía en los partidos".

De todas maneras, el Tigrinho destacó que haber jugado en FC Barcelona fue un sueño. "Cuando me fui tenía un plan de carrera para mí. Todo deportista sueña con jugar en un club como el Barcelona, uno de los mejores clubes del mundo. Es un sueño", explicó.

"Hoy estoy muy feliz en el Palmeiras, ayudando al equipo. Sé que también soy una pieza importante. Estoy muy feliz aquí, así que claro que lo pensaría. Pero hoy estoy centrado en el Palmeiras, en esta recta final, que es muy importante para nosotros. No sé si influiría volver. Quizás sí, quizás no. Depende de cada deportista. En mi caso fue muy importante volver a Brasil", concretó.

Ver más: Costó una fortuna y está indignado: quiere que Xabi Alonso se vaya de Real Madrid

Esta nota habla de: