El entrenador le puso los puntos a su jugador
Real Madrid se llevó uno de los clásicos más calientes del último tiempo. El equipo de Xabi Alonso derrotó por 2-1 al FC Barcelona en el Santiago Bernabéu en un partido que tuvo algunas polémicas y que terminó con un tumulto final producto de que la previa levantó un calor y color especial por algunas declaraciones de Lamine Yamal. Pero en otro foco separado a ese escándalo, quedó la figura de Vinicius Junior, que se fue reemplazado por Xabi Alonso y explotó.
A los 72 minutos de partido, Xabi Alonso tomó la decisión de mandar al campo de juego a Rodrygo Goes en lugar de Vinicius Junior, que apenas vio el cartel luminoso comenzó a quejarse y salió muy enfadado del verde césped. Según DAZN, en la lectura de labios pudieron descifrar que el brasileño esbozó un insulto para el español, acompañado de un "Me voy del equipo", muy fuerte.
Además, Vinicius Junior se fue directamente al vestuario debido al fastidio y enojo que le provocó su sustitución. Minutos más tarde, el brasileño apareció nuevamente en el campo y se sentó en el banco de los suplentes bajo la atenta mirada de Xabi Alonso. Vini se quedó hasta el final y fue parte de la discusión que estuvo a punto de desatar una batalla campal en el Bernabéu.
En la conferencia de presa posterior al partido, a Xabi Alonso le preguntaron sobre el altercado con Vinicius Junior y el español eligió ser claro y contundente. "Me quedo con muchas cosas positivas del partido, muchas cosas buenas de Vini. Lo hablaremos, por su puesto, pero no quiero perder el foco de lo importante", sostuvo el DT.
%u2757%uFE0F Xabi Alonso y el gesto de Vinicius: "Lo hablaremos, por supuesto" pic.twitter.com/ARFE3U2U1K
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) October 26, 2025
Xabi Alonso le bajó la espuma a la situación, pero sabe que no es un tema menor, sobre todo porque las últimas veces que Vinicius Junior salió reemplazado terminó generando polémica con sus gestos.
De todas maneras, el que le bajó un cambio al suceso fue el propio Vinicius, quien habló ante los medios oficiales del Real Madrid tras el partido. "Todos los entrenadores saben que hay diferentes personalidades dentro de la plantilla y hay que saber tratarlas de manera distinta, pero con la misma exigencia y respeto. Así lo haremos. Ahora disfrutaremos y, en su momento, hablaremos dentro del vestuario", explicó el brasileño.

