El brasileño no para de recibir críticas por su actitud.
El inicio de temporada de Vinicius Jr. está lejos de ser el esperado. El delantero brasileño del Real Madrid no atraviesa su mejor momento futbolístico: el gol le ha sido esquivo, su desequilibrio ya no impacta como antes y, en los últimos encuentros, su nombre aparece más vinculado a polémicas y gestos de frustración que a actuaciones destacadas dentro del campo. Su rendimiento ha bajado y, según apuntan desde España, su comportamiento preocupa tanto a los hinchas como a la directiva.
El último episodio que lo puso en el centro de la escena ocurrió durante El Clásico ante el FC Barcelona, cuando el técnico Xabi Alonso decidió sustituirlo en el minuto 72. La reacción de Vinicius fue explosiva: enojo evidente, insultos al aire, un desplante hacia el entrenador y una retirada directa al vestuario sin cruzar palabra con sus compañeros. La imagen recorrió el mundo y generó un fuerte debate sobre su carácter y su madurez deportiva.
Emmanuel Petit crítico con Vinicius
Horas después, el propio futbolista intentó enmendar su error a través de sus redes sociales. "Quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente", escribió el brasileño. Sin embargo, el gesto no fue suficiente y, según trascendió, el presidente Florentino Pérez habría tomado la decisión de declararlo transferible de cara al próximo mercado.
Aunque el tema parecía haberse enfriado, las críticas hacia el atacante continúan llegando desde distintas voces del fútbol europeo. En las últimas horas, el exjugador francés Emmanuel Petit, quien vistió las camisetas del FC Barcelonay Chelsea, entre otros, fue contundente en su análisis sobre la situación del brasileño. "Vinicius Jr. ha sido un problema en el Madrid desde que perdió el Balón de Oro ante Rodri y Kylian Mbappé se unió al club. Se queja constantemente: ‘¿Por qué siempre a mí? ¿Por qué me sustituyen? ¿Por qué no he ganado el Balón de Oro?' Se está convirtiendo en un problema muy grave", expresó.
Lejos de quedarse ahí, Petit fue más allá y dejó una frase que rápidamente recorrió los principales medios deportivos. "Si estuviera en el vestuario con él, tendría una charla muy sincera. Le diría: ¿No estás contento en el Real Madrid, el club más grande del mundo? Pues vete a un club más pequeño y sé la estrella allí", lanzó el exmediocampista, criticando el comportamiento del jugador y su forma de manejar los momentos de frustración.
El francés también cuestionó el modo en que los futbolistas modernos buscan disculparse públicamente. "No entiendo por qué los jugadores se disculpan en las redes sociales hoy en día. Si quieren disculparse, que se lo digan al entrenador, al presidente, a sus compañeros de equipo; no es necesario que todo el mundo lo vea", agregó. Para Petit, el gesto de Vinicius fue más una respuesta mediática que una muestra real de arrepentimiento.
Vinicius es transferible para Florentino
Finalmente, Emmanuel Petit comparó la actitud del brasileño con la de otras figuras del plantel merengue. "Mbappé es el rey. Vinicius está enfadado porque no cobra lo mismo y el equipo está construido en torno a Mbappé. Incluso Jude Bellingham se sintió frustrado al principio, pero reaccionó con más profesionalidad y ahora vuelve a marcar goles", sentenció, marcando una clara diferencia entre la mentalidad del francés y la del atacante brasileño.
Ver más: Lewandowski no seguirá en FC Barcelona y ellos lo quieren para ganar la Serie A
Por ahora, Vinicius Jr. intenta dejar atrás el mal momento y recuperar su nivel en el terreno de juego. Sin embargo, la relación con parte del vestuario y la dirigencia parece haberse enfriado. Su futuro, que hasta hace poco parecía asegurado en el Real Madrid, hoy es una incógnita. Y mientras el brasileño busca reencontrarse con su mejor versión, las críticas no dejan de acumularse a su alrededor.
Los números de Vinicius en Real Madrid
El delantero brasileño llegó al conjunto merengue en la temporada 2018-19, procedente del Flamengo. Con la camiseta del Real Madrid, lleva disputados 355 encuentros, en donde marcó 111 goles y repartió 88 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Champions Leagues, 2 Mundiales de Clubes,2 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa del Rey.

