Vinicius encuentra apoyo en el Real Madrid: "Hay que conocer al jugador de verdad"

Vinicius encuentra apoyo en el Real Madrid: "Hay que conocer al jugador de verdad"

Vinicius y una voz amiga en el club.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 11 Nov 2025

El Real Madrid volvió a estar en el centro de la polémica tras el último Clásico ante el FC Barcelona, aunque esta vez no fue por el resultado, sino por el comportamiento de Vinícius Júnior. El brasileño protagonizó una escena que no pasó desapercibida cuando, en el minuto 72, Xabi Alonso decidió sustituirlo. Su reacción fue explosiva: enojo evidente, insultos al aire, un desplante hacia el entrenador y una retirada directa al vestuario sin cruzar palabra con sus compañeros.

Horas después del incidente, el propio Vinícius utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas y cerrar el episodio. "Quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente", escribió el atacante en un mensaje que buscó calmar las aguas tras el tenso momento vivido en el Santiago Bernabéu.

Sin embargo, puertas adentro del club blanco el tema aún sigue siendo motivo de debate. Algunos referentes consideran que el gesto de Vini no debe pasar desapercibido, y otros apelan a la comprensión del momento de calentura. Uno de los que salió a hablar sobre el tema fue José Antonio Camacho, histórico exfutbolista y exentrenador del Real Madrid, quien dio su punto de vista en el programa "El Larguero" de Cadena SER.

"Yo creo que es algo más bien del momento, pero también hay que saber quién es y conocer al jugador de verdad. Porque esto no ocurre solo con este tipo de jugadores, ocurre con muchísimos. Desde el que le da una patada a la botella hasta que la paga con el banquillo", analizó Camacho, quitándole dramatismo a la escena y subrayando que reacciones así son más habituales de lo que parece dentro del fútbol profesional.

El exmerengue fue más allá y describió este tipo de episodios como un desahogo emocional natural: "Es una forma de desahogo de ese momento. Estoy seguro de que a los cinco minutos no pasa nada y entiende que hay muchos compañeros y que todos tienen que jugar". Para Camacho, el incidente no debe agrandarse, ya que "en realidad no pasa nada porque tampoco va a llegar más lejos", dejando entrever que no ve motivos para sanciones o mayores consecuencias.

Durante la entrevista, también le consultaron qué habría hecho él si se hubiera visto en la misma situación que Xabi Alonso, quien no fue mencionado por Vinícius en las disculpas públicas. Su respuesta fue tan sincera como irónica: "A lo mejor le llamo y le pregunto si se le ha olvidado mi nombre o algo". De esa manera, Camacho dejó clara su postura: el diálogo y la tranquilidad deben prevalecer en situaciones donde el ego y la presión suelen mezclarse.

%uD83D%uDE21%uD83D%uDCA2 ¿Qué hubiese hecho Camacho si Vinicius actuase como lo hizo con Xabi Alonso?%uD83D%uDE14 "Hay que conocer al jugador. Ocurre muchísimo en el fútbol"%uD83D%uDE05%uD83D%uDE24 "Si no me nombra en la carta de disculpas, le llamo un día y le digo ¡SI SE HA OLVIDADO MI NOMBRE O QUÉ!..." pic.twitter.com/kmCNJBLfOwgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— El Larguero (@ellarguero) November 10, 2025  Sin embargo, puertas adentro del club blanco el tema aún sigue siendo motivo de debate. Algunos referentes consideran que el gesto de Vini no debe pasar desapercibido, y otros apelan a la comprensión del momento de calentura. Uno de los que salió a hablar sobre el tema fue José Antonio Camacho, histórico exfutbolista y exentrenador del Real Madrid, quien dio su punto de vista en el programa "El Larguero" de Cadena SER.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); "Yo creo que es algo más bien del momento, pero también hay que saber quién es y conocer al jugador de verdad. Porque esto no ocurre solo con este tipo de jugadores, ocurre con muchísimos. Desde el que le da una patada a la botella hasta que la paga con el banquillo", analizó Camacho, quitándole dramatismo a la escena y subrayando que reacciones así son más habituales de lo que parece dentro del fútbol profesional. El exmerengue fue más allá y describió este tipo de episodios como un desahogo emocional natural: "Es una forma de desahogo de ese momento. Estoy seguro de que a los cinco minutos no pasa nada y entiende que hay muchos compañeros y que todos tienen que jugar". Para Camacho, el incidente no debe agrandarse, ya que "en realidad no pasa nada porque tampoco va a llegar más lejos", dejando entrever que no ve motivos para sanciones o mayores consecuencias. Durante la entrevista, también le consultaron qué habría hecho él si se hubiera visto en la misma situación que Xabi Alonso, quien no fue mencionado por Vinícius en las disculpas públicas. Su respuesta fue tan sincera como irónica: "A lo mejor le llamo y le pregunto si se le ha olvidado mi nombre o algo". De esa manera, Camacho dejó clara su postura: el diálogo y la tranquilidad deben prevalecer en situaciones donde el ego y la presión suelen mezclarse.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Vinicius problemático

Vinicius problemático

El exentrenador del Real Madrid también aprovechó para reflexionar sobre el contexto actual del fútbol y la exposición que enfrentan los jugadores. "El mayor problema es que cualquier cosita es demasiado y que todo el mundo debería estar más tranquilo", señaló, en referencia al nivel de escrutinio mediático que hoy rodea a cada gesto o palabra de las figuras del fútbol mundial.

Ver más: Dani Olmo perdió terreno en FC Barcelona y ellos lo quieren por 70 millones

Más allá de las declaraciones y las repercusiones, lo cierto es que Vinícius Júnior sigue siendo una pieza clave para el Real Madrid y para Xabi Alonso, que continúa construyendo su ciclo en el banquillo merengue. El brasileño, que ya pidió disculpas y busca reencontrarse con su mejor versión, sabe que en el club blanco los gestos pesan tanto como los goles. Y en este caso, el perdón público fue el primer paso para dar vuelta la página y volver a concentrarse en lo que mejor hace: jugar al fútbol.

Los números de Vinicius en Real Madrid

El delantero brasileño llegó al conjunto merengue en la temporada 2018-19, procedente del Flamengo. Con la camiseta del Real Madrid, lleva disputados 355 encuentros, en donde marcó 111 goles y repartió 88 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Champions Leagues, 2 Mundiales de Clubes,2 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa del Rey.

Ver más: El United rompe el mercado: 110 millones por un mediocampista de la Premier

Esta nota habla de: