El delantero brasileño vive horas complicadas en España
Vinicius Junior detonó una bomba el domingo pasado en El Clásico. La decisión de Xabi Alonso de sustituirlo al minuto 72 despertó en él la peor de las reacciones. El delantero brasileño maldijo al viento e insultó a lo lejos al entrenador español, mientras abandonaba el campo de juego y partía hacia el vestuario. "Vete a buscarlo y que vuelva. Déjale claro, o vuelve al banco de suplentes ahora mismo o va a jugar muy poco en lo que venga...", le dijo Alonso a un colaborador para que vaya a buscar al ex Flamengo.
Vini reapareció en la escena y se fue a sentar al banco de los suplentes, pero lo hecho sentó un precedente. El brasileño se quedó hasta el final y fue parte de la trifulca que se armó entre futbolistas del FC Barcelona cuando se consumó el triunfo del Real Madrid. Tras el encuentro, el futbolista habló con los medios del club y le bajó la espuma a lo sucedido, pero el pasar de las horas fue letal.
De acuerdo a la información de SPORT, Vinicius Junior tomó la decisión de abandonar el Real Madrid si Xabi Alonso continúa siendo el entrenador del Real Madrid la próxima temporada. Al brasileño todavía le quedan dos años de contrato, que vence en 2027, por lo que el conjunto merengue podría venderlo en la proximidad.
Allí es cuando aparece un fuerte candidato para llevárselo: el Paris Saint-Germain. Según la información del medio español, Vinicius Junior ve con buenos ojos mudarse a Francia para ser dirigido por Luis Enrique, quien sabe lo que es ganar dos veces la UEFA Champions League.
%uD83D%uDEA8 Real Madrid star Vinicius Junior wants to leave next summer and would be interested in joining Paris Saint-Germain.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) October 30, 2025
The Brazilian has not got the best relationship with Xabi Alonso and isn't seen as indispensable any more.
(Source: Sport) pic.twitter.com/LSdBVtVVFs
En el último mercado de pases, Vinicius rechazó los petrodólares de Arabia Saudita para quedarse a jugar en el Real Madrid. Una propuesta de más de 200 millones de euros por temporada no lograron seducir al brasileño como sus ganas de triunfar en la élite del fútbol y el PSG aparece como un escenario perfecto para seguir haciendo estragos en el ataque.
Al Real Madrid le comenzará a jugar en contra el tiempo de contrato. Vinicius tiene vínculo vigente hasta junio de 2027 con el conjunto merengue. El brasileño planea marcharse en junio de 2026 y el club español no podrá ponerle un precio a gusto, porque correrá el riesgo de perderlo como agente libre un año más tarde.

