Valverde se enojó ante las críticas y salió al cruce: "He jugado fracturado..."

Valverde se enojó ante las críticas y salió al cruce: "He jugado fracturado..."

El volante uruguayo respondió fuerte ante los cuestionamientos

Por: Juan Cruz GuevshenianMiércoles 1 Oct 2025

 "No nací para jugar de lateral. No crecí aprendiendo a jugar en esa posición. Fue de un momento para el otro, por una emergencia me tocó jugar ahí. Estoy frustrado y soy el primero en saber cómo estoy jugando, me ha costado mucho en estos 7 partidos y voy a seguir trabajando, seguiré creciendo y seguiré liderando este grupo y seguiré dando la cara por este escudo", dijo Federico Valverde en la antesala del duelo del Real Madrid ante Kairat Almaty por la Champions League.

Consecuentemente, Xabi Alonso lo mandó al banco de suplentes y se estimó que podría haber sido por las declaraciones, aunque hay versiones que aseguran que fue para cuidar la integridad física del uruguayo de cara a los siguientes compromisos y por el calendario ajustado al que se enfrenta el Real Madrid. Aunque aun fuera del campo, Federico Valverde volvió a ser objeto de críticas.

Al uruguayo lo filmaron desde la grada cuando estaba en la zona de calentamiento en medio del partido. Valverde estaba caminando con las canilleras en sus manos y se paró a observar el encuentro. En redes sociales, algunos fanáticos y hasta periodistas criticaron su actitud y hasta pidieron que no vuelva a jugar más en el Real Madrid.

Tras el triunfo por 5-0 del Real Madrid sobre Kairat Almaty, Federico Valverde no se quedó callado, aunque dejó pasar unas horas, y publicó un fuerte comunicado mediante sus redes sociales para expresar su enojo por la situación.

"He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar. He dado todo y más por este club, he jugado fracturado, lesionado y jamás me he quejado ni he pedido un descanso", comenzó el mediocampista uruguayo.

"Tengo una buena relación con el entrenador la cual me hace sentir con la confianza de poder decirle cuál es la posición que más me gusta dentro del campo, pero siempre, siempre le hice saber que estoy disponible para cumplir en cualquier lugar, en cualquier viaje y en todos los partidos. Deje el alma en este club y lo seguiré haciendo, aunque a veces no alcance o no esté jugando como quisiera, lo juro por mi orgullo que jamás me rendiré y lucharé hasta el final jugando donde sea", terminó.

En la previa al duelo se puso en duda la relación suya con Xabi Alonso y de que manera podría tomar el entrenador español las declaraciones de Valverde y es por eso que el ex Deportivo La Coruña salió a explicar que no hay problemas.

Ver más: El Liverpool perdió con Galatasaray y él los fulminó: "No juegan al fútbol..."

Esta nota habla de: