El presidente del Barcelona no se guardó nada y apuntó al Madrid por la polémica de los árbitros.
El Barcelona se consagró campeón de la Copa del Rey el pasado sábado tras vencer por 3-2 al Real Madrid en una final que no estuvo exenta de polémica. Días antes del partido, RealMadridTV había publicado un video cuestionando al árbitro designado, lo que provocó fuertes reacciones no solo del propio colegiado, sino también de figuras como Javier Tebas y del propio club blanco. El clima previo al encuentro estuvo caldeado, pero finalmente la pelota rodó en La Cartuja y los culés terminaron levantando el trofeo.
En el campo de juego, el equipo dirigido por Hansi Flick mostró carácter para sobreponerse a las tensiones y se impuso con autoridad ante su máximo rival. El 3-2 final le permitió al conjunto blaugrana conquistar su segundo título de la temporada, tras haberse llevado también la Supercopa de España, donde casualmente también derrotaron al Real Madrid. La alegría fue total para los catalanes, aunque los ecos de la controversia siguieron resonando.
— Follow @MMajeedx - %u0645%u062C%u064A%u062F %u064A%u063A%u0637%u064A %u0645%u062F%u0631%u064A%u062F (@mmtv400002) April 24, 2025
Apenas dos días después de la consagración, Joan Laporta, presidente del Barcelona, rompió el silencio en una entrevista con RAC1 y fue contundente sobre el accionar del club merengue. "Lo viví como una estrategia más, pero nosotros queríamos huir de ello. Nuestra estrategia era la de hablar de fútbol. Sabíamos que sería un espectáculo digno del mejor partido del mundo. Hicimos lo que teníamos que hacer y no entrar en un jardín que no nos interesa nada", expresó el mandatario, desmarcándose de las polémicas ajenas.
El líder azulgrana no se guardó nada y continuó con su postura crítica: "Tenemos la saludable aspiración de ganar en todas las competiciones en las que participamos, el resto forma parte de un circo. Procuramos alejarnos de todo el ruido". De esta manera, Laporta dejó en claro que, mientras en Madrid había acusaciones y reclamos, en Barcelona optaron por enfocarse estrictamente en lo deportivo.
Más allá de las críticas, Laporta se mostró diplomático a la hora de hablar de Florentino Pérez. Consultado sobre la relación con su par madridista, el presidente del Barcelona destacó: "Florentino estuvo muy correcto en el palco. Tenemos una relación de respeto mutuo, nos felicitó". Así, el dirigente dejó en claro que, al menos en los gestos protocolares, la rivalidad no llegó a los extremos.
%uD83D%uDE33 "Lo del REAL MADRID con los ÁRBITROS lo viví como una ESTRATEGIA MÁS".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) April 28, 2025
%uD83D%uDDE3%uFE0F Las palabras de LAPORTA tras ganar la COPA. pic.twitter.com/kbIWtmPke5
El triunfo en la Copa del Rey revitaliza a un Barcelona que tiene un calendario muy apretado para este final de temporada. La llegada de Hansi Flick le dio al equipo una nueva energía, combinando juventud y experiencia para volver a ser competitivo tanto a nivel local como europeo. Ahora, con dos títulos en las vitrinas, el club mira al futuro con optimismo.
Ver más: Reunió a todo Real Madrid en el vestuario y se desahogó: "Me voy del club..."
Sin embargo, los incidentes previos a la final sirven de recordatorio sobre el nivel de presión y tensión que existe cuando Barcelona y Real Madrid se enfrentan, especialmente en instancias decisivas. Aunque los azulgranas lograron mantenerse al margen del "ruido", como pidió su presidente, el contexto extradeportivo sigue siendo una parte inevitable de uno de los duelos más apasionantes del mundo.
¿Cuándo juega el Barcelona?
El conjunto culé volverá a la acción el miércoles 30/4, luego de haberse coronado campeón de la Copa del Rey. Esta vez, se medirá ante el Inter de Milán por la ida de las semifinales de la Champions League.