El entrenador español tomará una decisión importante en las próximas semanas
La salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid se empezó a cocinar previo a la eliminación en las semifinales de la Champions League contra el Arsenal y se terminó de confirmar luego de la derrota en la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona. Esta temporada del italiano al mando del conjunto Merengue fue la antítesis de su pasado en el club y el final de su ciclo llegó acompañado de derrotas sorpresivas y fracasos en los objetivos: solo le queda La Liga y probablemente no la gane.
Es por eso que Florentino Pérez se puso en campaña para encontrar un nuevo entrenador, una vez que finalice el Mundial de Clubes que, todo apunta, a que lo va a dirigir Santiago Solari. El nombre de Xabi Alonso se instauró con algo de fuerza en las últimas semanas, aunque el español todavía tenía competencia con el Bayer Leverkusen. En las últimas horas, surgió la información de que Alonso tiene decidido algo muy importante.
%uD83D%uDEA8 BREAKING: Xabi Alonso will announce in the coming weeks that he will leave Bayer Leverkusen. %uD83D%uDC4B
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) April 28, 2025
He's expected to become Real Madrid's new coach. %uD83C%uDD95
(Source: @sachatavolieri ) pic.twitter.com/48kavw2j0j
Según publicó el periodista belga Sacha Tavolieri, Xabi Alonso tiene decidido comunicar en las próximas semanas su salida del Bayer Leverkusen. En Madrid se relamen con la posibilidad concreta de contar con un ex hombre de la casa que fue furor la temporada pasada y mantuvo una gran performance en la corriente campaña.
De acuerdo a la información, tanto en España como en Alemania, esperan que Xabi Alonso comunique su salida una vez finalizada la Bundesliga. Matemáticamente, su Bayer Leverkusen tiene chances de ser campeón de liga, pero las probabilidades de que suceda son mínimas: un empate de Bayern Munich en la próxima fecha le da el título.
Las estadísticas de Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen justifican seriamente el interés de Real Madrid en contratarlo. Consiguió el 72% de los puntos en 137 partidos dirigidos y logró el primer título de liga en la historia del club cortándole la hegemonía de 11 campeonatos consecutivos al Bayern Munich.