El alemán y la recomendación final que hizo
En Real Madrid entienden que en los últimos años, el mediocampo sufrió golpes muy duros. El club español ostentaba un tridente inigualable con Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, que además se vio sostenido por una inmensa cantidad de títulos ganados. Sin embargo, hoy Real Madrid se encuentra con que Casemiro está en Manchester United, Toni Kroos decidió retirarse y Luka Modric no renovará su contrato. El desafío de encontrar un reemplazo para cada uno es absoluto.
Xabi Alonso llega a ese Real Madrid. El entrenador español tiene la misión de armar un mediocampo a la altura de la historia reciente del club y como era lógico, con su llegada se vincularon infinidad de nombres: Enzo Fernández, Martín Zubimendi, Exequiel Palacios, Vitinha y hasta Florian Wirtz. No obstante, Alonso recibió un mensaje claro y contundente de Toni Kroos: fichar a Angelo Stiller.
Angelo Stiller.
El mediocampista del Stuttgart tiene la más alta consideración de Toni Kroos y por lo que revelan distintos medios españoles, su recomendación en el Real Madrid es total. Para Kroos, el fichaje de Stiller es impostergable porque entiende que tiene un perfil parecido al suyo dentro del campo de juego y además, porque en su posición es lo mejor que tiene Alemania.
Por lo que se pudo saber, Stuttgart exige el pago de 45 millones de euros para dejar salir a Stiller, quien estaría aceptando un traspaso al Real Madrid. El avance del club español por el alemán es importante ya que el objetivo es llevarlo al FIFA Mundial de Clubes. En las últimas horas, Real Madrid habría llegado a un acuerdo contractual con Stiller: firmará hasta 2030 y un salario cercano a los 4 millones de euros por temporada.
Stiller en Alemania.
En 2023, Angelo Stiller firmó una renovación de contrato hasta junio del 2028 y convirtiéndose en una pieza fundamental del esquema del equipo alemán. Xabi Alonso habría dado luz verde al fichaje de Stiller y la ejecución del Real Madrid fue contundente porque el trato con el alemán está apalabrado: ahora resta llegar al acuerdo con Stuttgart, que tampoco se presenta complejo, teniendo en cuenta el deseo de Stiller.
"Siento que el club está unido, tenemos un equipo con un potencial inmenso, un equipo fantástico, con un futuro tremendo y esa es una de las razones por las que estoy aquí. Quiero transmitir alegría, ganar y que sobretodo la gente disfrute viéndonos. Llego con la convicción de ganar cosas dignas del Real Madrid. Hay jugadores muy buenos aquí...", expresó Alonso en su presentación y Stiller ingresaría en esa frase: el alemán llegar para hacer olvidar a Kroos.