Tiene ofertas de Europa y Arabia Saudita y Real Madrid busca renovarle hasta 2030

Tiene ofertas de Europa y Arabia Saudita y Real Madrid busca renovarle hasta 2030

Los merengues quieren cerrar una renovación importante.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 30 Dic 2025

El Real Madrid no tiene demasiadas intenciones de salir al mercado de pases invernal que está a punto de comenzar. En la dirigencia entienden que incorporar futbolistas a mitad de temporada suele ser un riesgo, tanto por el proceso de adaptación como por el impacto inmediato en el equipo. Si bien la única excepción podría darse en la zaga central, debido a algunas lesiones acumuladas, lo cierto es que hoy no existe una decisión firme de reforzarse en enero.

Lejos de pensar en fichajes, el foco del conjunto merengue está puesto en asegurar el futuro de varias piezas importantes del plantel. Con Florentino Pérez a la cabeza, el club más ganador de la Champions League busca invertir en mejorar contratos y blindar a futbolistas que atraviesan un buen momento y que finalizan su vínculo en los próximos años. El objetivo es claro: evitar que otros clubes puedan llevárselos a bajo costo.

Dentro de ese plan estratégico aparecen las renovaciones de Vinícius Jr, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Brahim Díaz. Sin embargo, las negociaciones con los primeros cuatro se encuentran actualmente frenadas por distintos motivos, ya sea deportivos, físicos o contractuales. En ese contexto, el nombre que ha pasado a ocupar el centro de la escena en las oficinas de Valdebebas es el del talentoso atacante hispano-marroquí.

La renovación de Brahim Díaz es hoy la prioridad del Real Madrid. El futbolista se encuentra disputando la Copa África de Naciones con la selección de Marruecos, donde está siendo una de las grandes figuras del torneo. Con tres goles en tres partidos, su rendimiento no solo potencia su valor, sino que también despierta el interés de varios clubes importantes del fútbol europeo y del mercado árabe.

Ante este escenario, la directiva blanca decidió acelerar las gestiones para asegurar su continuidad. El contrato actual de Brahim finaliza en junio de 2027, pero el club considera que es el momento adecuado para ampliarlo y blindarlo. Desde la Cadena SER confirman que el acuerdo para extender su vínculo hasta 2030 está prácticamente cerrado, aunque desde el entorno del club piden máxima discreción.

Según el citado medio, el Real Madrid sostiene públicamente que el contrato aún no está firmado, aunque la negociación ha sido rápida y sencilla. El futbolista ha puesto mucho de su parte para alcanzar el acuerdo y, de hecho, las bases del mismo estarían pactadas desde antes del último verano. Aun así, no faltan pretendientes: Brahim Díaz cuenta con ofertas tanto de Europa como de Arabia Saudí.

La oferta que puede cambiar el futuro de Brahim Díaz %uD83D%uDC40%uD83D%uDCB0Apenas 454 minutos esta temporada, solo 4 titularidades... y desde Arabia le ponen sobre la mesa 120M%u20AC en 4 años (30M%u20AC netos por temporada).%uD83D%uDD39 Tiene apalabrada su renovación con el Real Madrid hasta 2030.%uD83D%uDD39 Decidirá... pic.twitter.com/wAuMAg1eVzgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Here we Roar %uD83E%uDD81%uD83E%uDD81 (@hereweroarfut) December 5, 2025  Dentro de ese plan estratégico aparecen las renovaciones de Vinícius Jr, Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, David Alaba y Brahim Díaz. Sin embargo, las negociaciones con los primeros cuatro se encuentran actualmente frenadas por distintos motivos, ya sea deportivos, físicos o contractuales. En ese contexto, el nombre que ha pasado a ocupar el centro de la escena en las oficinas de Valdebebas es el del talentoso atacante hispano-marroquí.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); La renovación de Brahim Díaz es hoy la prioridad del Real Madrid. El futbolista se encuentra disputando la Copa África de Naciones con la selección de Marruecos, donde está siendo una de las grandes figuras del torneo. Con tres goles en tres partidos, su rendimiento no solo potencia su valor, sino que también despierta el interés de varios clubes importantes del fútbol europeo y del mercado árabe. Ante este escenario, la directiva blanca decidió acelerar las gestiones para asegurar su continuidad. El contrato actual de Brahim finaliza en junio de 2027, pero el club considera que es el momento adecuado para ampliarlo y blindarlo. Desde la Cadena SER confirman que el acuerdo para extender su vínculo hasta 2030 está prácticamente cerrado, aunque desde el entorno del club piden máxima discreción. Según el citado medio, el Real Madrid sostiene públicamente que el contrato aún no está firmado, aunque la negociación ha sido rápida y sencilla. El futbolista ha puesto mucho de su parte para alcanzar el acuerdo y, de hecho, las bases del mismo estarían pactadas desde antes del último verano. Aun así, no faltan pretendientes: Brahim Díaz cuenta con ofertas tanto de Europa como de Arabia Saudí.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Brahim Díaz

Brahim Díaz

Más allá de lo contractual, el internacional por Marruecos tiene claro qué espera de su futuro deportivo. Quiere jugar más, ser más importante dentro del equipo y contar con las mismas oportunidades que el resto del plantel. No desea ser suplente "por decreto" en el Real Madrid, algo que ha sentido en diferentes momentos de su etapa en el club.

Ver más: Fichaje top: River negocia con un campeón de Libertadores con Flamengo

Con Carlo Ancelotti, Brahim había superado los 800 minutos disputados a esta altura de la temporada. Sin embargo, bajo la conducción de Xabi Alonso, todavía no ha alcanzado los 500 minutos repartidos en 18 encuentros, en los que registra un gol y dos asistencias. Un contexto que explica su deseo de mayor protagonismo y que obliga al Real Madrid a no solo renovarlo, sino también convencerlo desde lo futbolístico.

Los números de Brahim Díaz en Real Madrid

El mediapunta marroquí llegó al cuadro merengue en la temporada 2018-19, procedente del Manchester City. Con la camiseta del Real Madrid lleva disputados 139 encuentros, en donde marcó 21 goles y repartió 22 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de 2 Supercopas de España, 2 Ligas, una Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de España.

Ver más: Es la promesa de España y FC Barcelona lo quiere fichar: cláusula de 40 millones

Esta nota habla de: