La nueva joya argentina puede emigrar al Barça
FC Barcelona vuelve al ruedo. Después de años en los que Real Madrid lo aventajó con contrataciones de jóvenes promesas en Sudamérica, el equipo culé retomó la tendencia de mirar hacia el otro lado del charco para asegurarse un futuro próspero. Las contrataciones de Vinicius Junior, Rodrygo o Franco Mastantuono son solo algunas de las exitosas que logró la Casa Blanca posando sus ojos en las ligas de Brasil y Argentina pero con mucho estudio. Los brasileños ya demostraron rendimiento y le dieron títulos al Madrid, mientras que el ex River está adaptándose a la élite.
En el caso del Barça, el último fichaje que hicieron desde Sudamérica directamente fue el de Vitor Roque en 2024. Aquella operación no salió bien y, de hecho, los culés terminaron perdiendo 5 millones de euros: le pagaron 30 millones a Athlético Parananese en enero de 2024 y lo vendieron a Palmeiras en febrero de 2024 por 25 millones de euros.
Tras el último negocio fallido, FC Barcelona vuelve a posar sus ojos en Sudamérica. Esta vez, Argentina es el país elegido y Lanús es el club que deberá defender sus intereses. De acuerdo a la información de Albert Fernández que el Barça está interesado en fichar a Thomás de Martis, delantero de 17 años.
Thomás de Martis
El argentino pertenece a Lanús, donde apenas vio actividad en dos partidos en la Primera División, pero ya mostró sus armas en su categoría. En el Sudamericano Sub-17 anotó seis goles y logró clasificar con la Selección Argentina al Mundial de esa categoría, en donde ya le marcó un tanto a Túnez con el que ganaron por 1-0.
"Me encantan Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Haaland como juegan de 9", le dijo a Dsports Radio en una entrevista. "Vivo del gol y estoy feliz de cumplir objetivos", completó el centrodelantero argentino.
Los dos ejemplos argentinos que dio son los actuales delanteros titulares en la Selección y que siguieron el camino que de Martis podría repetir. Tanto Julián Álvarez como Lautaro Martínez se adaptaron rápidamente a Europa tras su paso por el fútbol argentino y hoy son futbolistas de élite.

