El arquero alemán explicó los motivos de su ausencia
La situación de Marc-André ter Stegen no es la mejor en FC Barcelona. Todo comenzó con aquella ruptura del tendón rotuliano en septiembre del año pasado contra Villarreal CF que lo alejó de las canchas por ocho largos meses. En el medio, Wojciech Szczesny llegó para suplantarlo y terminó mostrando un nivel superlativo con el cual se ganó el puesto de arquero titular y fue artífice de los títulos que ganó su equipo.
Con una nueva temporada naciendo, el Barça decidió comprar a Joan García desde el RCD Espanyol para que sea el nuevo arquero titular, relegando a Szczesny a ser el suplente y a Ter Stegen a ser el tercero, casi invitándolo a irse del club. En medio de los rumores de su salida, el alemán confirmó que será baja por tres meses por una operación en la espalda.
"Queridos Culers, llevo los colores y la camiseta del FC Barcelona con gran orgullo, tanto dentro como fuera del campo, en los momentos de éxito y en los momentos difíciles. Hoy es un día difícil para mí personalmente. Física y atléticamente, me siento en muy buena forma, aunque lamentablemente no estoy libre de dolor", comenzó en su comunicado.
"Tras intensas conversaciones con el equipo médico del FC Barcelona y expertos externos, la forma más rápida y segura de recuperarme por completo es mediante una cirugía de espalda. Después de mi última operación en la espalda, volví a las canchas al cabo de 66 días, es decir, casi dos meses; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para evitar cualquier riesgo", confirmó.
Queridos culés,
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) July 24, 2025
Llevo con gran orgullo los colores y la camiseta del FC Barcelona, ya sea en el campo o fuera del terreno de juego, tanto en los momentos de éxito como en los difíciles. Hoy es un día difícil para mí a nivel personal.
Físicamente y atléticamente me siento en muy...
Ter Stegen cerró con un mensaje alentador para su vuelta: "Emocionalmente, duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo. Afortunadamente, la rehabilitación es manejable y el camino de regreso está despejado. Os mantendré informados de mi recuperación y quiero agradeceros sinceramente a todos, queridos Culers, por estar siempre a mi lado. No os preocupéis, ¡volveré!".
Su futuro pasó a ser certero pero de aquí a tres meses. No se sabe lo que pasará cuando vuelva a comienzos de noviembre (al menos, es lo que se espera) con el mercado de transferencias invernal a dos meses de empezar. El Barça sabe que su arquero titular será Joan García.

