El entrenador quería al argentino en el equipo...
El cambio para su carrera es rotundo, desde lo deportivo, desde la competitividad y principalmente, desde la exigencia. Rodrigo De Paul acabó tomando una decisión que pocos imaginaban hace un tiempo y se convirtió en nuevo futbolista del Inter Miami, tras romper relaciones con el Atlético de Madrid, algo que descolocó a Cholo Simeone por completo.
El contrato del argentino vencía en junio del 2026, las negociaciones entre Atlético de Madrid y De Paul, llegaron al límite y el argentino decidió marcharse del club. En los últimos meses, De Paul tuvo conversaciones con la directiva para extender su vínculo pero no han hecho mucho por llegar a un acuerdo y las diferencias fueron insalvables: el futbolista quería un contrato largo, y el club no coincidía en ello.
De parte de Simeone, el pedido era renovarle a Rodrigo De Paul porque lo consideraba una parte fundamental de su equipo y de hecho, era titular indiscutido por parte del entrenador. Simeone sostuvo a De Paul cuando todo Atlético de Madrid lo criticaba y la respuesta del futbolista fue positiva en el final de LaLiga, pero ahora todo cambió.
En una decisión más que polémica, De Paul llegó a un acuerdo con Inter Miami y se convirtió en nuevo jugador del equipo estadounidense. Para gran parte del mundo del fútbol, este traspaso es insólito porque De Paul está en plenitud física, tenía posibilidades de seguir al alto nivel europeo y además, solo falta un año para la Copa del Mundo.
"Rodrigo de Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami. El mediocentro argentino afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y cierra una etapa de cuatro temporadas como futbolista rojiblanco. De Paul llegó a nuestro club en verano de 2021 y ha disputado 187 partidos vistiendo la camiseta atlética, cosechando 14 goles y repartiendo 26 asistencias. Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales...", detalló Atlético de Madrid en un comunicado oficial.
Rodrigo de Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el @InterMiamiCF.
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 25, 2025
%u27A1 https://t.co/Ps9znPuR9b
¡Te deseamos lo mejor en este nuevo reto profesional, Rodri! pic.twitter.com/qFIZN8Sg5Q
La MLS ofrece un fútbol mucho menos exigente, mucho menos competitivo y puede que este paso sea desacertado en ese aspecto. Desde que se supo la situación que se atravesaba, De Paul fue vinculado a clubes como Inter de Milan y Flamengo. Sin embargo, el camino va directo al Inter Miami.
El fichaje del Inter Miami se hace por 15 millones de dólares y lo más relevante es que firmará un contrato impactante hasta diciembre del 2029, lo que entierra toda posibilidad de volver a Racing en el corto plazo. Para el Atlético de Madrid se marcha un futbolista vital en la mitad de campo y posiblemente, irremplazable desde la personalidad y el fútbol.
Lógicamente, la presencia de Lionel Messi fue fundamental para concretar este impresionante traspaso para la MLS de los Estados Unidos. De hecho, Inter Miami quería cerrar la renovación de Messi fichando a uno de sus mejores amigos.

