El entrenador argentino pide su contratación...
"La mejora de mi equipo viene orgánicamente de si mismo porque él se está creyendo que es un mejor jugador. La experiencia en el Mundial de Qatar 2022, el papel que tuvo le hace ruido para tener esa autoestima. Cuando eres campeón del mundo y tomas ese trofeo, te da ese plus para querer más y tener más ambición. Tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón y cada vez interpreta mejor el sentido del juego, el tiempo del partido, cuando tiene que jugar rápido, cuando un poquito más despacio, cuando en corto, cuando al espacio, y cuanto mejor aún lo interprete, mejor jugará el equipo", fueron las palabras de Xabi Alonso en su momento, sobre la influencia de Exequiel Palacios.
En 2019, Bayer Leverkusen pagó 23 millones de dólares a River Plate por el traspaso de Palacios, que se ganó la titularidad rápidamente. Su nivel fue tan importante en los últimos años, que a fines del 2023, Leverkusen le extendió el contrato hasta junio del 2028 y lo tasó en 60 millones de euros.
El punto es que Palacios ha demostrado ser un mediocampista completo desde el liderazgo, desde lo futbolístico y principalmente desde lo físico. El argentino fue el verdadero pilar del funcionamiento del Bayer Leverkusen y Simeone lo quiere en Atlético de Madrid porque entiende que es el reemplazante ideal para suplir la salida de De Paul.Hace unas semanas, el nombre de Palacios estuvo sobre la mesa del Real Madrid por deseo de Xabi Alonso pero la directiva blanca entiende que esa zona del campo está cubierta, por lo que no se avanzó en la negociación con el club alemán.
Por lo que se pudo saber, Simeone ya habría tenido contactos con Palacios para hacerle saber el deseo de ficharlo para Atlético de Madrid y el futbolista habría dado luz verde a la negociación. Para Palacios, firmar con Atlético de Madrid sería un salto profesional porque también entiende que el proyecto del Bayer Leverkusen ya no es el de antes.
Exequiel Palacios.
La salida de Alonso provocó un efecto dominó en el plantel profesional, que ha perdido futbolistas como Wirtz (Liverpool), Tah (Bayern Munich) y Frimpong (Liverpool), entre otros. A Palacios también lo seduce la posibilidad de jugar en LaLiga y más precisamente en un equipo con presencia argentina como Nahuel Molina, Julián Álvarez, Giuliano Simeone y Thiago Almada.
Bayer Leverkusen estaría exigiendo el pago de 60 millones de euros y Atlético de Madrid buscaría ofertar 50 millones para comenzar a negociar y tratar de bajar esa cifra. No obstante, lo cierto es que Simeone quiere el fichaje del argentino para su mediocampo.
El traspaso frustrado de Palacios al Real Madrid
Hace unos años, Real Madrid negoció formalmente por Palacios. La idea era pagar 20 millones de euros a River Plate, pero todo se vino abajo. "La operación estaba hecha, pero por desgracia el jugador se lesionó. Y el Madrid nos respondió que cuando se recuperara lo seguirían viendo. La prioridad del Real Madrid, por los resultados obtenidos en el último tiempo, fue apostar por jugadores más grandes. El Madrid es un señor equipo, se portaron muy bien con nosotros, nos hicieron saber las cosas como corresponde", confesó su representante, Renato Corsi.

