Florentino Pérez dejó clara su postura
Las últimas semanas de Federico Valverde en el Real Madrid generaron un clima tenso. El mediocampista uruguayo fue puesto en el ojo de la tormenta por una parcialidad de los fanáticos del conjunto merengue después de sus declaraciones en la previa de duelo ante Kairat Almaty por la Champions League. "No nací para jugar de lateral. No crecí aprendiendo a jugar en esa posición. Fue de un momento para el otro, por una emergencia me tocó jugar ahí", había dicho el Pajarito.
Acto seguido, fue al banco de los suplentes por decisión de Xabi Alonso para cuidarlo físicamente, aunque se especuló con un posible enojo por parte del entrenador tras las declaraciones. Allí, otra parte de los fanáticos del Real Madrid lo atacaron por un video en el que se lo ve parado al margen de la línea de cal sin hacer los movimientos precompetitivos en caso de entrar a jugar.
""He leído varios artículos dañando mi persona. Sé que he tenido partidos malos, soy consciente. No me escondo y doy la cara. Realmente estoy triste. De mí pueden decir muchas cosas, pero bajo ningún punto de vista pueden decir que me niego a jugar", publicó en un comunicado Valverde tras aquel cotejo. Las aguas se calmaron, el uruguayo jugó ante Villarreal CF y Florentino Pérez le mostró su apoyo.
Valverde y FLorentino Pérez
De acuerdo a la información de Defensa Central, Florentino Pérez tomó la decisión de no vender a Federico Valverde pese a los rumores y le comunicó a quienes o quieran que deberán pagar su cláusula de mil millones de euros para sacarlo de la Casa Blanca.
De ser así, se transformaría en la venta más cara en la historia del Real Madrid, lugar que ocupa Cristiano Ronaldo, que fue traspasado a la Juventus en 2018 a cambio de 117 millones de euros. La cifra que se especula por Federico Valverde está a años luz de distancia de las salidas más valiosas del club.
Además, Defensa Central aseguró que tras la goleada ante Kairat Almaty, Florentino Pérez llamó a Valverde para comunicarle que tiene la confianza de todo el club, el respaldo de la institución y del mismo Xabi Alonso, y que no se deje guiar por lo que se diga en la prensa para hacerle daño a él y al Real Madrid.

