El equipo andaluz destruyó al Barça en La Liga
Sevilla FC volvió a ganarle al FC Barcelona después de 10 años y le quebró el invicto en La Liga. Fue goleada perfecta por 4-1 en el Ramón Sánchez Pizjuán para que el equipo de Matías Almeyda se sume a la pelea por el título en la tabla. Los de Hansi Flick sumaron su segunda derrota consecutiva después del PSG y perdieron la chance de superar al Real Madrid en la cima.
El primer tiempo fue una cátedra por parte del Sevilla FC que asfixió al Barça y no lo dejó jugar. Al minuto 11, Ronald Araújo bajó a Isaac Romero dentro del área y tras revisar la jugada en el VAR, Alejandro Muñíz Ruiz sancionó penal que Alexis Sánchez cambió por gol. Aunque tuvo un pasado en el equipo culé, el chileno gritó con euforia el 1-0.
¡GOOOL DE ALEXIS SÁNCHEZ A BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) October 5, 2025
De penal, el Niño Maravilla puso el 1-0 para Sevilla en el Ramón Sánchez -Pizjuán. #LaLigaEnDSPORTS | #SevillaBarça pic.twitter.com/0h7pzVHuP6
El equipo de Hansi Flick no lograba hacer pie en el partido. Con las líneas muy adelantadas, el Barça dejó muchos espacios en el fondo y Sevilla FC aprovechaba con balones largos por los costados y centros bajos al área que Isaac Romero no podía aprovechar.
Hasta que el delantero español tuvo la chance más clara de todas y la mandó a guardar. Un pelotazo desde la defensa puso a correr a Rubén Vargas por la izquierda, el suizo lanzó el centro al área e Isaac Romero apareció solo y sin la presencia de Szczesny en el arco para el 2-0.
¡GOOOL DE SEVILLA!
— DSPORTS (@DSports) October 5, 2025
Ruben Vargas asistió a Isaac Romero para el 2-0 ante Barcelona.#LaLigaEnDSPORTS | #SevillaBarça pic.twitter.com/uU2efALHEL
El club nervionense trató de mantener la ventaja en el marcador y lo logró hasta la última jugada de la primera parte. Una pelota perdida le cayó a Pedri, que sacó un centro quirúrgico para la llegada de Marcus Rashford, que le pegó de zurda y convirtió el descuento.
¡GOOOL DE BARCELONA!
— DSPORTS (@DSports) October 5, 2025
Marcus Rashford apareció por detrás de todos y puso el 1-2 ante Sevilla.#LaLigaEnDSPORTS | #SevillaBarça pic.twitter.com/UgULani6Ud
Ya en el complemento, FC Barcelona creció mucho más y empezó a ahogar a los locales. Sevilla aguantó como pudo las embestidas del equipo culé hasta el minuto 73. Adnan Januzaj, que había entrado un minuto antes, cometió una infracción sobre Alejandro Baldé que terminó en penal.
Robert Lewandowski se hizo cargo de la ejecución, pero cruzó demasiado su remate y la pelota salió al lado del poste derecho de Odysseas Vlachodimos, que había adivinado el lado.
¡LEWANDOWSKI FALLÓ EL PENAL!
— DSPORTS (@DSports) October 5, 2025
El polaco se perdió la chance del empate de Barcelona ante Sevilla.#LaLigaEnDSPORTS | #SevillaBarça pic.twitter.com/6oYrLA8EFW
En los minutos siguientes, Roony Bardghji armó una jugada espectacular en la que se sacó de encima a toda la defensa del Sevilla, pero definió al cuerpo de Vlachodimos y desperdició la chance del empate. El Barça comenzó a desesperarse porque veía como se le escapaba el triunfo.
En esa desesperación, los culés volvieron a atacar y descuidaron el fondo, que fue aprovechado por el Sevilla FC. Vlachodimos tapó un remate que tenía destino de gol, el equipo sacó un contragolpe brutal que Ángel Carmona terminó por definir con un remate cruzado fenomenal para el 3-1.
¡GOOOL DE SEVILLA Y EUFORÍA EN EL RAMON SÁNCHEZ PIZJUÁN!
— DSPORTS (@DSports) October 5, 2025
José Ángel Carmona definió cruzado y convirtió el 3-1 ante Barcelona.#LaLigaEnDSPORTS | #SevillaBarça pic.twitter.com/f2dKvra23t
Con un FC Barcelona jugado en ataque para tratar de encontrar un empate heroico, el Sevilla FC liquidó las acciones con otro contraataque para confirmar la goleada histórica. Akor Adams fue el autor del 4-1 para la euforia de los fanáticos que asistieron al estadio.
Sevilla FC le ganó al FC Barcelona después de 10 años y 19 partidos sin poder hacerlo. El equipo de Matías Almeyda se quedó con los tres puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán y le quebró el invicto al FC Barcelona, que no pudo superar la línea del Real Madrid.

