El brasileño y una indefendible votación...
"Fui a la gala del Balón de Oro y no gané ningún premio, pero para mí asistir era importante. Estar entre los diez o veinte mejores jugadores del mundo ya es una suerte. Los premios individuales no lo son todo en el fútbol. Con todo lo que he vivido en mi carrera profesional, estar en la gala para mí ya es una victoria. Uno de mis mayores triunfos en mi carrera...", reflexionó Raphinha luego de la ceremonia del Balón de Oro.
El delantero del FC Barcelona y de la Selección de Brasil fue protagonista de una de las grandes polémicas del Balón de Oro porque acabó en quinto lugar y para la gran mayoría debía estar más arriba en la ubicación final de la votación. No obstante, en las últimas horas, esta polémica se profundizó porque France Football reveló los votos recibidos por cada futbolista y Raphinha quedó humillado como nunca.
El brasileño recibió cero votos en primer lugar, es decir, ninguno de los periodistas encargados de votar a los cinco mejores futbolistas del mundo ubicó a Raphinha en el primer puesto. Incluso jugadores como Khvitcha Kvaratskhelia, Achraf Hakimi y Scott McTominay recibieron votos para el primer lugar del Balón de Oro.
En lo que respecta al resto, Ousmane Dembélé recibió 73 votos en primer lugar, llegando a los 1380 puntos. Por su parte, Lamine Yamal recibió 11 votos en primer lugar, Vitinha tuvo seis, Mohamed Salah contó cuatro y Achraf Hakimi, tres votos en primer puesto.
El resultado final del Balón de Oro.
El ganador del Balón de Oro lo deciden 100 periodistas de los 100 países miembros mejor clasificados de la FIFA. Cada periodista hace sus cinco primeras selecciones de la lista de 30 futbolistas, y cada clasificación obtiene un valor de puntos dependiendo el orden: el primero recibe seis puntos, el segundo cuatro puntos, el tercero tres puntos, el cuarto recibe dos puntos y el quinto, apenas un punto.
El extremo brasileño explotó su nivel en la temporada pasada y fue la gran figura del FC Barcelona junto con Yamal. En la temporada pasada, Raphinha jugó 54 partidos, marcó 34 goles y dio 23 asistencias con FC Barcelona, siendo fundamental para ganar LaLiga, la Supercopa de España y la Copa del Rey.
No obstante, su influencia en la Champions League quedó opacada por la eliminación ante Inter de Milan en semifinales. El brasileño fue el máximo goleador y asistidor del FC Barcelona y hasta quedó incluido en el once ideal de la edición anterior, pero no alcanzó.
Ver más: Si Neymar juega el Mundial 2026, es un milagro: recibe la peor noticia de todas

