El conjunto merengue lo sentenció a marcharse
Real Madrid atraviesa un gran momento en el comienzo de la temporada y oficialmente pasó el sofocón de la última campaña en la que padeció la supremacía absoluta del FC Barcelona, que lo transformó en el espectador de lujo de todos los éxitos nacionales que ganó. Con un Kylian Mbappé intratable, el conjunto merengue se perfila para dar batalla en todos los frentes y hasta el momento es líder de LaLiga y hoy peleará por ser primero en la fase de liga de la Champions League ante Juventus en el Santiago Bernabéu.
A pesar de que las buenas noticias son las que priman en la capital española, desde las oficinas del Madrid ya comienzan a tomar decisiones de cara a la siguiente temporada porque a final de campaña vencerán algunos contratos que, de momento, no serán renovados y comenzarán los primeros chispazos del año.
Uno de los que se encuentra en esa situación es David Alaba, que llegó como agente libre al Real Madrid desde el Bayern Múnich y su vínculo vencerá en junio de 2026. De acuerdo a Florian Plettenberg, el zaguero austríaco quiere renovar su contrato a largo plazo, pero las ideas del club son distintas.
Cuenta el periodista que Real Madrid no quiere renovarle a David Alaba y el objetivo es que el defensor se marche libre a final de temporada. El austríaco sufrió una fatiga muscular hace algunos días y se confirmó que no estará presente en el duelo de hoy ante Juventus y se perderá El Clásico ante FC Barcelona del domingo.
David Alaba.
El balance de David Alaba en el Madrid durante esta temporada es negativo y el contraste con la Selección de Austria es brutal. De lo que va de la temporada, que comenzó en agosto, Alaba disputó más minutos con su país (301') que con la camiseta merengue (145').
Este contexto favorece la búsqueda de un reemplazante para la temporada que viene por parte del Real Madrid. Antonio Rüdiger se encuentra en una situación similar y, si bien no se tomó una decisión, se espera que tenga el mismo desenlace. El equipo merengue analiza que opciones pueden llegar como agentes libres en julio de 2026 e Ibrahima Konaté, del Liverpool FC, pica en punta para arribar a Madrid.

