Se fue del FC Barcelona y explicó los motivos: "Fue por bienestar personal..."

Se fue del FC Barcelona y explicó los motivos: "Fue por bienestar personal..."

Se fue del cuadro culé y explicó el porqué.

Por: Ramiro Gómez YáñezJueves 2 Oct 2025

El FC Barcelona vivió un mercado de pases agitado, marcado por llegadas de renombre y salidas inesperadas. El cuadro culé decidió reforzarse con dos fichajes estratégicos: Marcus Rashford, que aterrizó en el Camp Nou para potenciar el ataque del equipo de Hansi Flick, y Joan García, arquero que llegó para cubrir un puesto sensible. Es que la baja de Marc-André ter Stegen, quien debió ser operado y estará fuera por un largo período, obligó a la dirigencia a buscar soluciones inmediatas.

Claro que, junto a las incorporaciones, también hubo movimientos de salida que sorprendieron a propios y extraños. Uno de los casos más llamativos fue el de Iñaki Peña, arquero de la cantera que la temporada pasada había sumado muchos minutos como titular. A él se le sumaron las marchas de Ansu Fati, rumbo al AS Mónaco, y de Iñigo Martínez, que aceptó una oferta millonaria del Al Nassr de Arabia Saudita. En el caso de Peña, la decisión generó debate: de promesa a préstamo al Elche, en medio de una sensación de oportunidad perdida.

Durante la campaña anterior, Peña llegó a disputar "25 o 26 partidos", pero los errores en partidos clave hicieron que Flick optara por darle el arco a Wojciech Szczsny, quien terminó adueñándose del puesto. Con ese panorama, el entrenador fue claro: el joven arquero español tendría muy pocos minutos esta temporada, por lo que la dirigencia consideró lo mejor buscarle una cesión para que continúe su crecimiento en otro contexto competitivo.

En su presentación oficial con el Elche, el guardameta fue contundente al explicar las razones de su salida del Barça. "Fue una cuestión de bienestar personal. La temporada pasada fue difícil, jugué 25 o 26 partidos, pero se te queda una sensación amarga al estar sin jugar los últimos meses", expresó. Con esas palabras, dejó en claro que la necesidad de continuidad pesó más que cualquier vínculo sentimental con el club donde se formó.

El arquero admitió que tuvo varias propuestas sobre la mesa, pero que terminó inclinándose por el Elche por una razón principal: la confianza de Eder Sarabia, actual entrenador del club ilicitano y ex asistente en el Barça. "Sabe lo que puedo dar y yo lo que quiere de mí. Hablé bastantes veces con él en verano, pero el Barça no me dejaba salir hasta inscribir a los porteros. Pero me dio confianza y me dijo que me esperaban, algo que no hacen todos los clubes", aseguró.

Además, Peña resaltó el valor emocional de volver a jugar cerca de su tierra. "Vengo a mi casa. Soy de Alicante, mi gente es de aquí y mi mujer es de aquí. Y luego está la filosofía del míster. He trabajado con él y se dan las mejores condiciones para dar el cien por cien o para estar cerca de mi mejor rendimiento", comentó el guardameta, ilusionado por esta nueva etapa que, según él mismo, le permitirá reencontrarse con su mejor nivel.

%uD83E%uDDCF%uD83C%uDFFB Iñaki Peña nos explica detalladamente su salida del FC Barcelona.#FCBarcelona #ElcheCF #LaLiga pic.twitter.com/RvkN0fCVAEgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Deportes COPE Elche (@DeportesCOPEelx) October 2, 2025  Durante la campaña anterior, Peña llegó a disputar "25 o 26 partidos", pero los errores en partidos clave hicieron que Flick optara por darle el arco a Wojciech Szczsny, quien terminó adueñándose del puesto. Con ese panorama, el entrenador fue claro: el joven arquero español tendría muy pocos minutos esta temporada, por lo que la dirigencia consideró lo mejor buscarle una cesión para que continúe su crecimiento en otro contexto competitivo.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')}); En su presentación oficial con el Elche, el guardameta fue contundente al explicar las razones de su salida del Barça. "Fue una cuestión de bienestar personal. La temporada pasada fue difícil, jugué 25 o 26 partidos, pero se te queda una sensación amarga al estar sin jugar los últimos meses", expresó. Con esas palabras, dejó en claro que la necesidad de continuidad pesó más que cualquier vínculo sentimental con el club donde se formó. El arquero admitió que tuvo varias propuestas sobre la mesa, pero que terminó inclinándose por el Elche por una razón principal: la confianza de Eder Sarabia, actual entrenador del club ilicitano y ex asistente en el Barça. "Sabe lo que puedo dar y yo lo que quiere de mí. Hablé bastantes veces con él en verano, pero el Barça no me dejaba salir hasta inscribir a los porteros. Pero me dio confianza y me dijo que me esperaban, algo que no hacen todos los clubes", aseguró. Además, Peña resaltó el valor emocional de volver a jugar cerca de su tierra. "Vengo a mi casa. Soy de Alicante, mi gente es de aquí y mi mujer es de aquí. Y luego está la filosofía del míster. He trabajado con él y se dan las mejores condiciones para dar el cien por cien o para estar cerca de mi mejor rendimiento", comentó el guardameta, ilusionado por esta nueva etapa que, según él mismo, le permitirá reencontrarse con su mejor nivel.googletag.cmd.push(function(){googletag.display('notas_interparrafo_5')});Iñaki Peña 

Iñaki Peña 

A pesar de la importancia del Barça en su carrera, Peña dejó claro que no se arrepiente de su partida. "Podía rascar algún partido más, pero ya tenía decidido que quería salir. El club me pidió que esperara a que inscribieran a los porteros y, obviamente, lo iba a poner fácil, porque tengo contrato", explicó. Su salida, por lo tanto, fue pensada y consensuada, sin conflictos internos, pero con una convicción firme de que necesitaba dar un paso hacia adelante.

Ver más: Lo más insólito del año: AS Roma repitió tres penales, falló todos y perdió

Finalmente, el joven arquero fue tajante sobre sus objetivos inmediatos. "Necesitaba un cambio y una motivación nueva. Necesitaba sumar los mayores partidos posibles y tener continuidad, que es lo que me ha faltado estos años para dar el salto", concluyó. Sus palabras reflejan una mezcla de madurez y ambición: el deseo de consolidarse en la élite del fútbol español, aunque dea hacerlo lejos de la camiseta blaugrana.

Los números de Iñaki Peña en FC Barcelona

El arquero de 26 años debutó en el primer equipo del FC Barcelona en 2020. Con la camiseta blaugrana lleva disputados 52 encuentros, en donde le marcaron 54 goles y mantuvo su arco en 0 en ocho oportunidades. Se consagró campeón de 2 Supercopas de España, 2 Ligas y una Copa del Rey. 

Ver más: Tenía un acuerdo con Liverpool FC, se frustró y Tottenham se lo puede robar

Esta nota habla de: