Rodrygo rompió el silencio y le habló a Xabi Alonso: "Yo juego donde..."

Rodrygo rompió el silencio y le habló a Xabi Alonso: "Yo juego donde..."

El brasileño reapareció tras su poco tiempo de juego

Por: Juan Cruz GuevshenianMartes 7 Oct 2025

La situación de Rodrygo en el Real Madrid no es la misma que la de hace dos temporadas. De hacerle un doblete al Manchester City y ser héroe en una noche de Champions en el Santiago Bernabéu, a mirar El Clásico ante FC Barcelona desde el banco de los suplentes porque Carlo Ancelotti decidió que no estaba apto para jugar. El delantero brasileño estuvo cerca de emigrar de España pero la llegada de Xabi Alonso le cambió los planes y terminó quedándose para pelear un lugar.

"Rodrygo es jugador del Real Madrid y hablaré con todo el mundo en el Real Madrid. Se lo merecen y lo necesitamos", dijo Xabi Alonso en su presentación como nuevo entrenador del Madrid. Lo cierto es que el brasileño continuó relegado al banco de los suplentes, salvo excepciones como Real Oviedo, donde fue titular en una alineación que alternó suplentes con los habituales titulares.

Rodrygo nunca habló de su situación, hasta hoy. El brasileño se sinceró y dejó declaraciones que marcan su postura y sostienen la decisión que tomó de quedarse en Real Madrid con un mensaje claro para Xabi Alonso. "Cuando llegó me llamó para hablar y me dijo: ya sé que te gusta jugar por la izquierda, pero también te necesitaré en otras posiciones", comenzó diciéndole al Diario AS.

"Y le dije que no me importa que me ponga donde quiera y necesite, que estoy aquí para ayudar al equipo. Tenemos que respetar las decisiones del entrenador", siguió Rodrygo. El brasileño contrastó con las declaraciones de Federico Valverde, su compañero de equipo: "Si eres titular, tienes que darlo todo, pero si entras como suplente, lo mismo. Así pienso. Si juego 20 minutos, lo doy todo en ese tiempo. Eso ayuda a mi imagen y al equipo. Intento aprovechar al máximo cada minuto que juego con esta camiseta".

Rodrygo contó que pasó un momento complicado personal durante la temporada pasada y le agradeció a Ancelotti. "Tuve un momento muy, muy difícil a nivel personal la temporada pasada... Pasé mucho tiempo sin hablar con nadie en mi vida. Nadie sabía por lo que estaba pasando... Fue un momento muy difícil. No estaba bien ni física ni mentalmente. Ancelotti me ayudó mucho, veía todos los días que no estaba bien, que no estaba en condiciones de jugar, que no podía ayudar al equipo", sostuvo.

"No había tiempo para recuperarse, jugamos cada tres días y luego no puedes parar para resolver el problema. Ancelotti vio que soy una persona normal y que tuve problemas reales. Él entendió mi complicada situación. Carlo me dijo: quédate aquí con calma, no estás en condiciones de jugar ahora. Le agradecí y le pedí jugar, pero así sabía que tenía que recuperar a la persona antes que el jugador", explicó Rodrygo.

%uD83D%uDEA8%uD83E%uDD0D Rodrygo on Xabi Alonso: "When he arrived, he called me to talk and told me: I already know that you like to play on the left, but I'll also need you in other positions"."And I told him that I don't mind him putting me wherever he wants and needs, I'm here to help the team.... pic.twitter.com/m7StCewLFEgoogletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos3')});— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) October 7, 2025 "Y le dije que no me importa que me ponga donde quiera y necesite, que estoy aquí para ayudar al equipo. Tenemos que respetar las decisiones del entrenador", siguió Rodrygo. El brasileño contrastó con las declaraciones de Federico Valverde, su compañero de equipo: "Si eres titular, tienes que darlo todo, pero si entras como suplente, lo mismo. Así pienso. Si juego 20 minutos, lo doy todo en ese tiempo. Eso ayuda a mi imagen y al equipo. Intento aprovechar al máximo cada minuto que juego con esta camiseta".googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});Rodrygo contó que pasó un momento complicado personal durante la temporada pasada y le agradeció a Ancelotti. "Tuve un momento muy, muy difícil a nivel personal la temporada pasada... Pasé mucho tiempo sin hablar con nadie en mi vida. Nadie sabía por lo que estaba pasando... Fue un momento muy difícil. No estaba bien ni física ni mentalmente. Ancelotti me ayudó mucho, veía todos los días que no estaba bien, que no estaba en condiciones de jugar, que no podía ayudar al equipo", sostuvo."No había tiempo para recuperarse, jugamos cada tres días y luego no puedes parar para resolver el problema. Ancelotti vio que soy una persona normal y que tuve problemas reales. Él entendió mi complicada situación. Carlo me dijo: quédate aquí con calma, no estás en condiciones de jugar ahora. Le agradecí y le pedí jugar, pero así sabía que tenía que recuperar a la persona antes que el jugador", explicó Rodrygo.Rodrygo con Carlo Ancelotti

Rodrygo con Carlo Ancelotti

En el comienzo de la presente temporada, Rodrygo vio minutos en todos los partidos que disputó el Real Madrid, pero su promedio es increíblemente bajo. En ocho cotejos, jugó 212 minutos que se traducen a menos de media hora de juego por encuentro. El brasileño está en proceso de volver a la élite.

Ver más: Fueron a fichar a Lautaro por 95 millones: "Él juega en el subcampeón de Champions"

Esta nota habla de: