El mediocampista no renovó su contrato...
Hace unos meses, Diego Cholo Simeone fue contundente sobre el nivel que estaba demostrando Rodrigo De Paul en Atlético de Madrid: "Tuvo y tiene siempre jerarquía, porque es un futbolista consagrado, campeón del mundo, un jugador que seguramente en este último periodo está dando sus mejores pasos en el Atlético de Madrid. Un jugador que, más allá de su lectura de juego, tiene mucha personalidad y esperamos que siga de esta manera. Le vamos a exigir esto que nos está dando, porque esto es lo que nosotros necesitamos".
El punto es que De Paul es protagonista de una historia que dejó descolocado al Cholo Simeone. El contrato del argentino vence en junio del 2025 y las negociaciones entre Atlético de Madrid y De Paul, están totalmente estancadas. En los últimos meses, De Paul habría tenido negociaciones con el club para extender su vínculo pero no han hecho mucho por llegar a un acuerdo.
De parte de Simeone, el pedido es renovarle a Rodrigo De Paul porque lo considera una parte fundamental de su equipo y de hecho, es titular indiscutido por parte del entrenador. Simeone ha sostenido a De Paul cuando todo Atlético de Madrid lo criticaba y la respuesta del futbolista fue este nivel superlativo que está mostrando ahora mismo.
Atlético de Madrid no comparte la postura de Simeone con De Paul. Para el club, el argentino es un futbolista prescindible y por eso lo habría declarado transferible, es decir, escucharán ofertas para venderlo en este mercado de pases.
De Paul, objetivo del Inter de Milan.
La ruptura de la directiva del Atlético de Madrid y De Paul se habría provocado por la oferta que deslizó el club: renovarle por una temporada. El mediocampista congeló las negociaciones y entiende que esa oferta fue una invitación a dejar el club.
En ese contexto, Inter de Milan buscaría ficharlo porque considera que es un futbolista ideal para sumarlo al mediocampo del equipo de Simone Inzaghi. Según informan distintos medios italianos, Inter de Milan ofertaría 30 millones de euros para sacar a De Paul del Atlético de Madrid.
No es la primera vez que Inter de Milan quiere a Rodrigo De Paul y de hecho se interesó en él cuando estaba en Udinese. En ese momento, De Paul terminó siendo fichado por Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros y firmando un contrato bestial.
Ahora, con su continuidad en duda y las negociaciones para renovar totalmente estancadas, Inter quiere sacar el resultado esperado. De momento, el argentino se mantiene en silencio sobre su futuro.