El entrenador alemán va camino a tener plantel completo...
La situación del FC Barcelona con los nuevos fichajes y las inscripciones es una historia de nunca acabar. En el comienzo de la temporada pasada, el Barça tuvo que recurrir a la lesión de Andreas Christensen para poder inscribir a Dani Olmo en La Liga y el mediocampista terminó siendo determinante para la obtención del título. En este mercado de pases, uno de los motivos por los que se estancó y nunca sucedió la llegada de Nico Williams desde Athletic Bilbao fue porque no le pudieron garantizar su inscripción.
En las últimas horas se confirmó que el FC Barcelona está en negociaciones para dejar salir a Iñaki Peña en calidad de cedido al Como 1907 para poder liberar un cupo y poder inscribir a Wojciech Szczesny. Pero esa no es la solución a todos los problemas que tiene Flick porque Gerard Martín todavía no tiene esa garantía.
Es por eso que el Barça tomó la decisión de rescindir el contrato de Oriol Romeu para que Gerard Martín pueda ser inscrito en La Liga. La liberación del contrato del volante español es justa para que el FC Barcelona cumpla con el Fair Play y así poder anotar al lateral juvenil.
Oriol Romeu.
No pudieron hacer este movimiento con el arquero polaco por los números más elevados de su contrato, por lo que FC Barcelona espera solucionar la salida de Iñaki Peña en los próximos días. En el debut en La Liga ante RCD Mallorca, Peña, que fue considerado cuarto arquero, tuvo que ir al banco de los suplentes en lugar de Szczesny.
Oriol Romeu no fue tenido en cuenta la temporada pasada y salió cedido al Girona, de donde había llegado al FC Barcelona en julio de 2023 por aproximadamente 3.5 millones de euros. Su cesión finalizó en junio de este año y al regresar, Hansi Flick decidió no contar nuevamente con él. La dificultad para encontrarle un equipo hizo que el Barça opte por la rescisión de su vínculo, que iba hasta final de esta campaña.
%uD83D%uDEA8 Barcelona have reached an agreement with Oriol Romeu to terminate his contract. %uD83D%uDC4B
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) August 20, 2025
(Source: @marca) pic.twitter.com/eEtD7XC2S3
El experimentado español de 33 años ya pasó por equipos como Chelsea FC, Valencia, Stuttgart y Girona antes de recalar en el FC Barcelona, donde no tuvo los rendimientos esperados. Disputó 37 partidos en la temporada 2023/24, pero promedió apenas 38 minutos por encuentro. Esta mañana no se entrenó con el equipo y se espera que mañana se firme su rescisión.

