Real Madrid tuvo un partido difícil y no pudo con el Rayo Vallecano...

Real Madrid tuvo un partido difícil y no pudo con el Rayo Vallecano...

La Casa Blanca no pasó del empate en Vallecas

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 9 Nov 2025

 Real Madrid no pudo en su visita a Vallecas y no pasó del empate ante el Rayo. El equipo de Xabi Alonso tuvo una difícil parada en LaLiga y ni siquiera le pudo convertir al Rayo Vallecano en lo que terminó siendo un empate 0-0 en la fecha 12. Ambos tuvieron sus chances, pero tanto Courtois como Augusto Batalla respondieron bien y la Casa Blanca perdió la chance de despegarse aun más del FC Barcelona, que jugará más tarde ante Celta de Vigo.

El primer tiempo comenzó con superioridad del Real Madrid. A los tres minutos, Arda Güler quiso sorprender y sacó un remate de media distancias que murió en las manos de Augusto Batalla. La respuesta del Rayo Vallecano fue a los 20 minutos con una escalada de Ratiu que terminó en un remate seco y la gran respuesta de Courtois que despejó el peligro.

Al instante, Vinicius Junior mostró su carta y se hizo presente en el partido. Después de un centro de Kylian Mbappé, la pelota quedó en el área y el brasileño ensayó un remate con destino de gol, pero Batalla realizó una tapada espectacular y evitó lo que era el 1-0 del Real Madrid.

El marcador no se rompió y el 0-0 fue protagonista hasta el entretiempo. El inicio del complemento tuvo la misma iniciativa por parte del Madrid de ser el que busque el gol inicial. De todas maneras, Rayo Vallecano lo esperaba cerca de su área y ejecutaba un contragolpe veloz para sorprender. Isi Palazón intentó un remate desde mitad de cancha que se fue por encima del travesaño.

Aunque el local insistía en cuotas, Real Madrid atacó furiosamente con Kylian Mbappé, que una vez que entró al área sacó un remate peligroso que pasó muy cerca del poste de Batalla. Federico Valverde también probó de media distancia por bajo, pero el ex arquero de River respondió firme.

Al minuto 66, Rayo Vallecano tuvo la chance más clara con un gran desborde de Ratiu que dejó en jaque a la defensa del Madrid, lanzó el centro y Álvaro García, debajo del arco, le puso el pie muy abajo a la pelota y la tiró por arriba del travesaño a la tribuna.

En los minutos siguientes, Real Madrid salió a buscar la victoria, pero en lugar de eso se topó con un Rayo Vallecano que no cedió nunca. El equipo local formó un cerrojo eficiente y despejó todo el peligro que propuso la Casa Blanca sobre el cierre del partido. 

De esa manera, Rayo Vallecano rescató un punto sensacional en su casa ante el Real Madrid, que perdió la oportunidad de despegarse aun más del FC Barcelona, que tendrá su duelo más tarde frente al duro Celta de Vigo. Si los catalanes logran el triunfo, acortarán la diferencia a tres unidades.

Ver más: Mamardashvili se equivocó, fue penal para Manchester City e hizo esto...

Esta nota habla de: