Real Madrid sufrió contra el Talavera, pero avanzó a octavos de la Copa del Rey

Real Madrid sufrió contra el Talavera, pero avanzó a octavos de la Copa del Rey

A los merengues casi se les escapa la victoria sobre el final ante un equipo de la tercera categoría de España.

Por: Ramiro Gómez YáñezMiércoles 17 Dic 2025

El Real Madrid quería avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey y se enfrentaron al humilde Talavera, conjunto de la Primera Federación (la tercera categoría del futbol profesional español). Lo cierto es que el conjunto de Xabi Alonso no llegaba en su mejor momento y el equipo de la Primera Federación quería dar el golpe en la Copa.

El conjunto de Xabi Alonso rápidamente se adueñó de la pelota y manejó los hilos del partido. El Talavera sabía cuál era su papel, defenderse de los embistes de los atacantes merengues y tratar de lastimar de contraataque.

El Madrid generaba peligro con Mbappé y Endrick en el ataque, pero el muro defensivo del conjunto de Primera División era impenetrable. Los defensores del Talavera estaban concentrados y no dejaban que el peligro se acerque al arco de González.

El reloj llegaba a los 30 minutos de juego y el Madrid no lograba romper el 0. Pese a tener varias oportunidades, los merengues no podían penetrar a una defensa rival bien plantada en campo propio. El Talavera cada tanto, se acercaba al arco de Lunin con peligro, pero la defensa blanca tenía todo bajo control.

Pero el Real Madrid iba a empezar a encaminar la clasificación. A los 40' el juez vio una mano de Marcos Moreno dentro del área y no dudó en pitar penal en favor de los merengues.

El encargado de cobrar el penal fue Mbappé, el francés tomó carrera y eligió el palo derecho de González, el arquero del Talavera fue a la izquierda y así los merengues finalmente llegaron al 1-0.

Tras el gol del cuadro merengue, el Talavera se desmoronó. Y Mbappé aprovechó para ampliar la ventaja. A los 45' de un lateral sobre la banda izquierda, Kylian dejó correr la pelota por la línea de fondo, en una baldosa parecía que no tenía salida, entonces buscó un centro al medio, la pelota le quedó a Farrando que no pudo despejar y marcó en propia puerta el 2-0.

Con la primera parte finalizada, el Madrid contaba con una ventaja amplia, teniendo en cuenta que el rival era de peor categoría. De todas maneras, el trabajo del Talavera había sido bueno, aguantaron todo lo que pudieron los embistes del cuadro merengue, pero el penal abrió el grifo de Mbappé.

En el comienzo de la segunda mitad, la dinámica del encuentro no cambió. El Real Madrid dominaba la pelota con tranquilidad y llegaba al área de González constantemente. El Talavera, con la idea de descontar estaba más desordenado en el fondo y le permitía tener chances a los delanteros merengues. 

El cuadro merengue seguía siendo superior, González lentamente se convertía en la figura del conjunto de la Primera Federación, sacando buenos remates del Real Madrid, como un tiro libre potente de Arda Güler. El Talavera seguía intentando generar peligro, pero les costaba llegar al área de Lunin.

Cuando parecía que no iba a suceder nada más en el encuentro, la sorpresa se hizo presente en el estadio Municipal El Prado. A los 80' Ferrando le ganó la espalda a Fran García, desbordó por la derecha y soltó un centro raso que cruzó toda el área y en el segundo palo apareció Nahuel para rematar y poner el 1-2 que levantó al público.

 Cuando el ánimo del cuadro local estaba por los cielos y soñaban con igualar el encuentro un error de González destruyó las esperanzas. A los 87' Mbappé encaró a un defensor, salió para la derecha y remató fuertemente al medio del arco, el arquero del Talavera no logró contener el remate que se le escapó y terminó ingresando para el 3-1 de los merengues.

Pero el Talavera lejos de desmoronarse, fue en busca del descuento. A los 91' de un tiro libre para los locales, el remate estalló en el travesaño del arco de Lunin y en el rebote apareció Di Renzo que la empujó para el 2-3.

 Sobre el final del encuentro el Talavera tuvo la igualdad en la cabeza de Di Renzo, pero Lunin se lució con una gran atajada. Y finalmente el encuentro llegó a su fin, el Real Madrid logró una trabajada victoria y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey.

Ver más: Manchester City no sufrió ante Brentford y está en semifinales de la Carabao Cup

Esta nota habla de: