El brasileño puede sufrir duras consecuencias
El domingo en el Santiago Bernabéu le llevó felicidad a los fanáticos del Real Madrid, que vieron como su equipo derrotó en el clásico al FC Barcelona, algo que no sucedía desde hace dos temporadas. En la campaña 2024/25, los aficionados merengues vieron como los culés se llevaban la victoria en todos los enfrentamientos, pero con la llegada de Xabi Alonso se quedaron con el primer duelo de la temporada. Todo era color de rosa, pero el enojo de Vinicius Junior con Xabi Alonso y el tumulto del final opacaron la noche.
El delantero brasileño salió sustituido por decisión de Xabi Alonso a los 72 minutos y dejó el campo de juego con enfado e insultos contra su entrenador. De hecho, ni siquiera se fue al banco de suplentes y encaró directo para el vestuario. Minutos después reapareció en el piso del Bernabéu y se sentó en el banquillo.
Xabi Alonso habló en conferencia de prensa sobre el suceso y explicó que hablará con Vinicius sobre la situación, pero que prefiere darle más importancia al triunfo clave de anoche. Aun así, ni el DT ni las altas esferas del Real Madrid dejarán pasar la situación como si nada.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Real Madrid consider a disciplinary sanction for Vinicius for his substitute-reaction.
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) October 27, 2025
The club's senior management is reported to be "very upset" with the player, and this may affect his future at the club.
The contract renewal discussions are ongoing and... pic.twitter.com/tNE0jnkrs6
De acuerdo a la información de Mundo Deportivo, la actitud de Vinicius Junior no cayó bien en el vestuario ni en el seno del club, que evaluará una sanción que puede ir desde lo económico hasta lo deportivo. En medio de todo esto, el brasileño está en negociaciones para renovar su contrato.
Las negociaciones están frenadas porque existe una diferencia entre las pretensiones del jugador y la postura del club, que no quiere desbalancear sus finanzas. A raíz , de esto y como el contrato de Vini vence en junio de 2027, Real Madrid no descarta vender al jugador el año que viene para que no emigre como agente libre en caso de no llegar a un acuerdo.
Su actitud tras salir reemplazado puede afectar su futuro en el club, según contó Mundo Deportivo. No es la primera vez que Vini sale enfadado del campo de juego, pero en esta ocasión, se lo hizo saber de manera efusiva a Xabi Alonso, lo cual lo dejó mal posicionado.

