Real Madrid hace oficial y es definitivo: jugará la final contra FC Barcelona...

Real Madrid hace oficial y es definitivo: jugará la final contra FC Barcelona...

El club blanco decide presentarse en la final de la Copa del Rey

Viernes 25 Abr 2025
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 Real Madrid se planteó seriamente abandonar la final de la Copa del Rey contra FC Barcelona en Sevilla. El cuerpo directivo del club blanco, principalmente a Florentino Pérez, se mostró indignado por las declaraciones y las críticas de los árbitros para con Real Madrid TV. El discurso de los jueces sorprendió a todos y enfureció a todo Real Madrid, que decidió no dar la rueda de prensa previa ni reconocer el campo de juego antes del encuentro.

Luego de una serie de mensajes cruzados, de amenazas, de pedidos y enojos, José Manuel Rodríguez Uribes apareció en escena y calmó las aguas. El Presidente del Consejo Superior de Deportes de España fue quien hizo de mediador entre todas las partes y bajó la tensión del Real Madrid.

"Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana...", comenzó explicando Real Madrid luego del escándalo.

En esa misma línea, Real Madrid agregó: "Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla". 

Florentino quería abandonar la final.

Florentino quería abandonar la final.

Por último, el club blanco sentenció: "El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final...".

La intervención estatal fue determinante para que se diera esta situación ya que la Federación se puso firme y tenía decidido no cambiar al cuerpo arbitral. 

De esta forma, Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en la final de la Copa del Rey, pero la polémica, las sospechas y la tensión ya está instalada: tanto De Burgos Bengoetxea como el VAR, no tendrán margen de error.

Ver más: Neymar logra vengarse: lo expulsó de la Selección de Brasil y da el golpe del año



Esta nota habla de: