Estallido absoluto en el partido decisivo...
Un escándalo descomunal, sin precedentes y que rompió en mil pedazos la final de la Copa del Rey entre FC Barcelona y Real Madrid. En las primeras horas del viernes, De Burgos Bengoetxea, árbitro principal del encuentro, sorprendió a todos en la rueda de prensa de los jueces porque acabó llorando. El juez le apuntó al Real Madrid TV, que hace unos meses hizo un duro informe televisivo contra él.
"Cuando un niño llega al colegio y hay otros que le dicen que su padre es un ladrón es muy jodido. Intento educar a mi hijo para decirle que su padre es honrado, que es un deportista más. Cuando me vaya de aquí, del arbitraje, quiero que mi hijo esté orgulloso. No hay derecho a lo que estamos pasando, pero no solo entre los profesionales, que muchas familias dependen de esto, sobre todo en el fútbol base. Que cada uno haga una reflexión", expresó entre lágrimas, el árbitro De Burgos Bengoetxea.
%uD83C%uDF99%uFE0F "Lo que hago es intentar educar a mi hijo para decirle que es honrado, pero que se equivoca como una persona más".
— RFEF (@rfef) April 25, 2025
%u27A1%uFE0F "Quiero que mi hijo esté orgulloso de lo que es su padre".
%uD83D%uDDE3%uFE0F Ricardo de Burgos Bengoechea, árbitro principal.#CopaDelReyMAPFRE | #LaCopaMola%uD83C%uDFC6 pic.twitter.com/GzxSTCsvl9
En estos días, Real Madrid puso la mira en el árbitro y mediante su canal televisivo repasó los partidos que De Burgos Bengoetxea dirigió al club blanco, cuestionando varias decisiones suyas y condicionando la final.
Ante este contexto, Real Madrid estalló y estaría decidiendo la forma de comunicar que no se presentaría a jugar la final de la Copa del Rey contra FC Barcelona. Y como si fuese poco, desde Real Madrid TV, respondieron al árbitro. "Puedo entender que un árbitro se queje después de un partido, pero esto que se lleva preparando durante semanas es una trampa al Real Madrid. No están habilitados para pitar la final", apuntaron desde el canal.
Además, Real Madrid siguió insistiendo que los datos y las imágenes no mienten: "La UEFA nunca te ha designado para un partido de Champions, y la FIFA tampoco para ninguna de sus competiciones".
La primera reacción del Real Madrid fue suspender todo el protocolo de la final de la Copa del Rey y por eso, ni fue a reconocer el campo de juego del encuentro y tampoco se presentó en la rueda de prensa. "El Real Madrid ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la Copa programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla...", detalló la Federación.
%uD83D%uDEA8 El Real Madrid CF ha comunicado a la RFEF que no llevará a cabo la rueda de prensa ni el entrenamiento oficial previo a la final de la #CopaDelReyMAPFRE programado para hoy en el estadio La Cartuja de Sevilla. pic.twitter.com/x5wJSn2Xut
— RFEF (@rfef) April 25, 2025
Luego de ello, Real Madrid pidió y exigió el cambio de la terna arbitral, pero desde la organización recibieron una respuesta negativa rotunda, por lo que evaluó seriamente abandonar la final y volverse a Madrid.
Finalmente Real Madrid decidió jugar la final contra FC Barcelona, principalmente por la intervención de autoridades estatales, que calmaron el enojo del Real Madrid y sobretodo, de Florentino Pérez.