Los merengues buscan repatriar al mediocampista argentino.
En el Real Madrid siempre supieron que dejar ir a Nico Paz podía convertirse en un error difícil de reparar. A comienzos de la temporada pasada, el conjunto merengue había armado un plantel prácticamente galáctico, cargado de estrellas y proyección, con nombres del calibre de Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Rodrygo, Endrick, Arda Güler y Jude Bellingham, entre otros. En ese contexto, la salida del joven argentino pasó casi desapercibida, eclipsada por la abundancia de talento ofensivo y la necesidad de darle rodaje lejos de la Casa Blanca.
Sin embargo, en Valdebebas no todo fue improvisación. Conscientes del potencial que tenía entre manos, la dirigencia encabezada por Florentino Pérez actuó con inteligencia y previsión. En la negociación con el Como 1907, el Real Madrid incluyó varias cláusulas de recompra, con montos progresivos que aumentaban levemente en cada mercado de pases. Una jugada estratégica que hoy toma aún más valor, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial del mediocampista argentino en el fútbol italiano.
%uD83D%uDEA8 BREAKING: Nico Paz is joining Real Madrid in June 2026.
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 25, 2025
It's DONE, the final decision has been made.
He will return for %u20AC9M. @diarioas pic.twitter.com/GFnaNiMets
Según informan desde España, los merengues ya tomaron una decisión firme: irán en busca de Nico Paz en el próximo mercado. En Como, el argentino ha mostrado un nivel superlativo, consolidándose como el mejor futbolista del equipo dirigido por Cesc Fàbregas. Dueño del juego, determinante en los metros finales y con una madurez impropia para su edad, el ex merengue se transformó en el motor del conjunto lombardo, que ya empieza a asumir que su continuidad será difícil de sostener.
El propio Fàbregas había dejado en claro, hace algunos meses, su deseo de retenerlo. "Es jugador del Como, estará con nosotros; luego dependerá de lo que decida el otro equipo. No descarto que Nico también esté aquí el año que viene", había señalado el entrenador español, ilusionado con construir un proyecto a largo plazo alrededor del argentino. Pero esas esperanzas comenzaron a desmoronarse en las últimas horas con las informaciones que llegan desde Madrid.
De acuerdo a lo publicado por AS, el Real Madrid tiene decidido activar la cláusula de recompra y abonar los 9 millones de euros correspondientes para repatriar al mediocampista. El medio español fue contundente al explicar los motivos de la operación: "El Madrid sabe qué clase de diamante tiene en el bolsillo. Quiere acabar de pulirlo en el Bernabéu, más con las necesidades que está mostrando el equipo este curso para generar juego". Una frase que resume la convicción del club con respecto al talento de Paz.
La idea en Chamartín es clara. Hasta el verano, momento en el que se concretaría oficialmente el regreso, esperan que Nico Paz continúe creciendo en Italia, sumando minutos y experiencia en una liga exigente como la Serie A. Pero, además, hay un objetivo que sobrevuela en los despachos del club: que el argentino se gane un lugar en la Selección Argentina de cara al Mundial 2026.
Nico Paz
Una eventual convocatoria al seleccionado albiceleste no solo potenciaría su valor futbolístico, sino que confirmaría que el Real Madrid cerró un negocio redondo. Apostar por su desarrollo, venderlo con recompra asegurada y traerlo de vuelta en plena madurez sería una maniobra digna de la política deportiva que caracteriza a la dirigencia blanca en los últimos años.
Ver más: Goretzka no seguirá en el Bayern, el Cholo lo busca y en Italia se interesan en él
Así, el futuro de Nico Paz parece cada vez más ligado al Santiago Bernabéu. Lo que comenzó como una cesión estratégica terminó convirtiéndose en la confirmación de que el talento argentino estaba destinado a volver. En Madrid lo esperan con los brazos abiertos, convencidos de que el error estuvo a punto de cometerse, pero también seguros de haber tenido la inteligencia suficiente para corregirlo a tiempo.
Los números de Nico Paz en Como 1907
El mediocampista argentino llegó al Como en la temporada 2024-25, procedente del Real Madrid. Con la camiseta del conjunto italiano lleva disputados 50 encuentros, en donde marcó 11 goles y repartió 14 asistencias a sus compañeros.

