Real Madrid está camino a debutar de manera oficial en una nueva temporada y Osasuna es el rival para dar inicio a La Liga. El mercado de fichajes de Xabi Alonso priorizó la juventud por sobre la experiencia y los nuevos refuerzos llegaron como parte del presente, pero apostando a un futuro próspero. El que parece no entrar en ese proyecto a largo plazo es Rodrygo, que fue relegado al banco con Ancelotti y que seguirá así con el español.
Es por eso que Real Madrid no se cierra a una venta del extremo brasileño, por quien el Manchester City y Arsenal FC mostraron interés reciente. Los Citizens dependen de una venta de Savinho para buscar a Rodrygo, pero el Madrid le ofreció a los Gunners un trueque que fue rechazo de manera inminente.
En un intento desesperado por solucionar los problemas que tiene en su defensa, de acuerdo a Marca, Real Madrid le ofreció al Arsenal FC un trueque entre Rodrygo Goes y William Saliba, defensor central francés que es una pieza clave e indispensable para Mikel Arteta.
William Saliba
El Arsenal FC rechazó de manera inmediata esa oferta del Madrid. Los valores de ambos futbolistas, de acuerdo a Transfermarkt, son similares: Rodrygo 90 millones de euros y Saliba 80 millones. Aun así, la oferta no fue suficiente para el equipo inglés que prefiere mantener a una de sus figuras en su equipo.
El contrato del zaguero francés finaliza en junio de 2027 y el Real Madrid tiene que objetivo intentar ficharlo gratis para esa fecha, pero ante la urgencia de conseguir defensores a la altura, ofrecieron el trueque por Rodrygo.
Las lesiones de David Alaba, Eder Militao y Antonio Rüdiger se sumaron a los bajos rendimientos de Raul Asencio, por lo que Dean Huijsen, recién llegado, aparece como la opción más firme en la zaga del Real Madrd. William Saliba es un viejo anhelo del Madrid y será buscado en los próximos mercados.
Rodrygo
De todas maneras, Saliba tiene pensado renovar su contrato con el Arsenal FC y extenderlo por algunas temporadas más, algo que le dará la tranquilidad al equipo gunner de poder negociar sin contratiempos en un futuro.

