El Madrid y una nueva mala noticia que azota
Los tropezones del Real Madrid son tan inesperados como pesados. Después de un comienzo sensacional en la doble competencia todo indicaba que la recta del triunfo era uniforme y ningún bache podía desviar el camino. El triunfo en el clásico ante FC Barcelona pudo ser el combustible para la victoria asegurada en el futuro cercano, pero el equipo de Xabi Alonso empezó a chocar contra rivales de menor envergadura y actualmente perdió el liderato en LaLiga a manos del Barça.
Pero todo tiene que ver con todo. En el mejor momento del Madrid, Vinicius Junior evidenció que la situación entre él y Xabi Alonso no estaba bien al cien por ciento y las dudas comenzaron a provocar turbulencias. Las energías no son las mismas que las del inicio demoledor de temporada en el que Real Madrid ganó los primeros siete partidos consecutivos.
Esa energía se nota y se siente pesada. Algunos futbolistas la sufren más que otros y allí entra el caso de Ferland Mendy, que no vio casi minutos desde la llegada de Xabi Alonso y tampoco los verá en la proximidad porque sufrió una nueva lesión que lo marginará del campo de juego por un largo tiempo.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Ferland Mendy por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna derecha. Pendiente de evolución", informó el Real Madrid mediante un comunicado breve en sus redes sociales.
En abril de este año sufrió la rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádricpes derecho, lo que lo dejó fuera de la actividad durante los siguientes siete meses. El francés volvió en el triunfo ante Olympiacos de la semana pasada y completó los 90 minutos de buena forma.
Pero hoy sufrió un nuevo inconveniente y se cree que estará de baja hasta los primeros días de 2026. Mendy no logra volver al cien por ciento y en el Santiago Bernabéu comienzan a hacer cuentas, porque en julio de 2019 lo ficharon desde Olympique de Lyon por 48 millones de euros y sus números no son buenos.
En total, Ferland Mendy se perdió 113 partidos con la camiseta del Real Madrid por lesiones. Hace seis años que llegó a la capital de España y disputó un total de 202 partidos con los merengues. Su vinculo contractual va hasta junio de 2028 pero una salida es posible en los próximos dos mercados.

