El equipo Merengue tuvo una aparición inesperada
El inicio en La Liga del Real Madrid es digno de envidiar. Después de una temporada mala con Carlo Ancelotti haciendo su despedida del club, Xabi Alonso volvió al club para tomar las riendas de un equipo que parecía desconectado de su realidad. Con muchos campeones de Champions en la campaña 22023/24, el Madrid tenía que recuperar su estilo y el nivel que acostumbra a ver todos los años. Cuatro triunfos consecutivos en La Liga lo dejan como el único puntero hasta el momento.
En vísperas del debut en la UEFA Champions League esta semana ante Olympique de Marsella en el Santiago Bernabeu, Xabi Alonso recibió muy buenas noticias en el entrenamiento de hoy con la aparición de Jude Bellingham, que volvió a la actividad antes de lo estimado por su lesión.
En julio fue operado de su hombro por un golpe que sufrió a finales de 2023 en un partido ante Rayo Vallecano después de un choque con Isi Palazón. El volante inglés disputó más de 100 partidos con dolor en el hombro y decidió someterse a cirugía una vez finalizado el Mundial de Clubes este año.
A Jude Bellingham le habían dado, en principio, tres meses de recuperación, por lo que su vuelta estaba programada para el mes de octubre, una vez que finalice el parón por fecha FIFA. Sin embargo, el inglés apareció hoy en el entrenamiento y ya está disponible para jugar mañana.
Jude Bellingham en el entrenamiento de hoy.
Su último partido con la camiseta del Real Madrid fue el 9 de julio por la semifinal del FIFA Mundial de Clubes ante Paris Saint-Germain en lo que fue una catastrófica eliminación con derrota por 4-0. Tan solo una semana después, se sometió a la operación que lo privó de iniciar jugando esta temporada.
61 días después volverá a estar convocado, aunque será difícil que vea minutos por sus dos meses de baja. Bellingham fue muy importante en su primera temporada, en la que anotó 23 goles y repartió 23 asistencias en 42 partidos. Fue campeón de La Liga y Champions League, entre otros títulos.

