Real Madrid le ganó 2-0 al Sevilla y le pone presión al FC Barcelona

Real Madrid le ganó 2-0 al Sevilla y le pone presión al FC Barcelona

Con goles de Bellingham y Mbappé, que igualó el record de CR7 de 59 goles en año calendario, los merengues quedaron a un punto del Barca.

Por: Ramiro Gómez YáñezSábado 20 Dic 2025

El Real Madrid recibió al Sevilla por la decimoctava fecha de La Liga. El equipo de Xabi Alonso necesitaba sumar de a 3 para recortar distancia con FC Barcelona, que le sacaba 4 puntos de diferencia. El equipo de Almeyda también tenía la necesidad de ganar para acercarse a los puestos de clasificación a competiciones europeas.

El conjunto sevillano tuvo rápidamente la primera chance de peligro del partido. Apenas a los 6' Alexis Sánchez filtró un pase entre líneas para Isaac, la pelota le quedó muy abierto, pero ante la salida de Courtois el delantero decidió picarla al segundo palo y la pelota se fue apenas afuera.

Los merengues rápidamente convirtieron en los claros dominadores del encuentro, la pelota estaba siempre bajo la suela de algún jugador del Madrid. De todas maneras, el Sevilla se defendía con actitud para darle ventaja a los delanteros blancos.

El Madrid era superior al conjunto visitante, pero no lograban plasmarlo en el marcador. Hasta que de una pelota parada lograron romper el 0. A los 38' Rodrygo ejecutó un tiro libre sobre la derecha con un centro al punto de penal, allí, Bellingham les ganó a todos en el saltó, cabeceó con firmeza y puso el 1-0.

El gol del Madrid cayó en un momento justo y sirvió para que los merengues se vayan al descanso con una ventaja mínima. Sevilla no generó mucho en la primera parte, pero se defendió como pudo de los ataques blancos.

En el comienzo de la segunda parte, el Sevilla se plantó en campo rival y en los primeros minutos de juego, tuvieron dos oportunidades inmejorables para igualar. Una tras un pase filtrado para Alexis Sánchez, que quedó mano a mano con Courtois, pero el arquero belga ganó el duelo para mantener su arco en 0.

El Madrid no reaccionaba y el Sevilla seguía llegando con peligrosidad al arco de Courtois, que seguía agrandando su figura. Minutos después de lo que fue el mano a mano con el chileno, el arquero merengue se quedó con un remate desde muy cerca de Isaac y gracias a él, el Real Madrid seguía ganando por la mínima.

Al conjunto merengue le costaba el encuentro y el Sevilla seguía intentando llegar a la igualdad, pero no lo lograban, y las cosas se iban a complicar. Porque a los 68' Marcao fue al piso fuertemente en la mitad de la cancha contra Bellingham, se lo llevó puesto al inglés, el juez le mostró la segunda amarilla y el equipo de Almeyda se quedó con 10. 

Tras la expulsión el conjunto merengue empezó a aprovechar más los espacios y llegó a incomodar a Vlachodimos que se lució con varias atajadas. La más impactante fue una a Rodrygo, el brasileño la levantó con la derecha y en el aire remató desde dentro del área y el arquero del Sevilla sacó un manotazo infernal para mantener a su equipo a tiro.

 El Real Madrid iba a aprovechar la velocidad y el buen momento de Rodrygo. El brasileño se internó dentro del área rival, recortó para adentro y Juanlu se lo llevó puesto. El árbitro no dudó y rápidamente sancionó penal.

El encargado de cobrar el penal fue Kylian Mbappé, quien cumplía años. El francés tomó carrera frente a Vlachodimos y definió al medio, el arquero se arrojó hacia la izquierda y el cuadro merengue encontró el 2-0. Además, Mbappé igualó el record de Cristiano Ronaldo de 59 goles en año calendario y festejó como CR7 para homenajearlo.

 Finalmente, no hubo tiempo para más y el Real Madrid se quedó con tres puntos importantísimos para ponerle presión al FC Barcelona, que todavía debe disputar su partido. Con esta victoria los merengues llegaron a las 42 unidades.

Ver más: FC Barcelona tiene competencia en la Premier League por Subiabre

Esta nota habla de: