El conjunto merengue sigue molesto por lo ocurrido con Vinicius
En la última gala del Balón de Oro, Rodri Hernández se quedó con el trofeo individual cuando las encuestas y la opinión popular creía que Vinicius Junior sería el ganador. El brasileño había organizado para festejar la obtención del premio pero horas antes de la entrega se filtró que el mediocampista español iba a ser el ganador. Vini y Real Madrid decidieron no asistir a la entrega del Balón de Oro sin dejar ningún comunicado por lo que todos se enteraron en el medio de la ceremonia.
Finalmente Rodri se quedó con el Balón de Oro y Vincent García, jefe redactor de France Football, publicación responsable de entregar el premio, se refirió al respecto: "Evidentemente, Vinicius seguramente sufrió la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5 porque, matemáticamente, eso le quitó algunos puntos. Esto también resume la temporada del Real Madrid, que llevó entre 3 y 4 jugadores y los jurados repartieron sus decisiones entre ellos, lo que benefició a Rodri".
Todo esto no hizo más que enfurecer al Real Madrid que para la ceremonia de este año tomó la decisión de no volver a presentarse. Es por eso que desde France Football quisieron acercar las partes para mediar y llegar a un acuerdo para que la Casa Blanca asista al evento.
%uD83D%uDEA8 %uD835%uDDD5%uD835%uDDE5%uD835%uDDD8%uD835%uDDD4%uD835%uDDDE%uD835%uDDDC%uD835%uDDE1%uD835%uDDDA: Real Madrid will not be at the Ballon d'Or ceremony this year too.
— The Touchline | %uD835%uDC13 (@TouchlineX) September 9, 2025
- @lequipe pic.twitter.com/EIDu912fwz
Una delegación de la organización francesa viajó a Madrid, pero las reuniones no terminaron con éxito. Buscaban un entendimiento de cara a la gala de la temporada 24-25, pero encontraron en el Real Madrid una respuesta negativa.
Desde el equipo español no entienden lo que sucedió en la última edición, pero especialmente los motivos que llevaron al cambio en la manera de puntuar y algunos criterios empleados en los mismos. Afirma el Diario MARCA que la presencia de la UEFA desde la edición pasada no ayuda a que se llegue a un acuerdo debido a que las relaciones con el Real Madrid están desgastadas.
La última vez que un jugador del Real Madrid ganó el Balón de Oro fue en 2022 cuando Karim Benzema le ganó en la votación a Sadio Mané y Kevin De Bruyne. El francés consiguió el galardón por primera y única vez en su carrera. Posteriormente se fue al Al Ittihad de Arabia Saudita.

