Vinicius una nueva polémica en el cuadro merengue.
El Real Madrid atraviesa horas de máxima tensión, en una temporada que no termina de encontrar estabilidad ni dentro ni fuera del campo. Si bien el conjunto merengue logró avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey, el triunfo dejó más dudas que certezas. El equipo dirigido por Xabi Alonso superó al Talavera, conjunto de la Primera Federación, pero el desarrollo del encuentro encendió varias alarmas en el mundo blanco.
El entrenador español decidió presentar un equipo alternativo, apostando por rotaciones ante un rival de menor jerarquía. Durante gran parte del partido, el Real Madrid dominó con claridad, manejó los tiempos y parecía encaminar una clasificación sin sobresaltos. Con el correr de los minutos, el trámite parecía resuelto y la diferencia en el marcador reflejaba la lógica entre ambos equipos.
%uD83D%uDCA3 LOS JUGADORES, DE RISAS con el 2-3 del Talavera.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 19, 2025
%u203C%uFE0F Xabi Alonso sufriendo y ellos al fondo...
%uD83D%uDC49 Vinicius, Mastantuono, Guler, Endrick%uD83D%uDC48 pic.twitter.com/btQyrrdyKr
Sin embargo, sobre el cierre del encuentro llegó el inesperado sacudón. El Talavera aprovechó una distracción defensiva y logró descontar, para luego ponerse 2-3 cuando faltaban pocos minutos para el final. El escenario cambió de golpe y el temor a un papelón comenzó a recorrer el banco visitante, obligando a Xabi Alonso a reaccionar de inmediato.
Para evitar cualquier sorpresa, el entrenador mandó al campo a varios titulares en los minutos finales, cerrando filas y asegurando el pase de ronda. Pero mientras en el césped la tensión crecía, una imagen captada por las cámaras de televisión encendió la polémica. Tras el segundo gol del conjunto local, el enfoque fue directo al banco del Real Madrid.
Allí se lo pudo ver a Vinicius Jr. riéndose, una actitud que cayó muy mal puertas adentro del club y también entre los hinchas. En un contexto delicado, con el equipo bajo la lupa y con Xabi Alonso en la cuerda floja, el gesto del brasileño fue interpretado como una falta de compromiso. En el Real Madrid entienden que estos partidos se juegan con máxima seriedad, más allá del rival.
Vinicius Jr
Desde el programa La Tribu, no tardaron en apuntar con dureza contra el atacante. "Como Vinicius sea titular, el Bernabéu le va a penalizar. Como no se vaya de nadie... Es uno de los capitanes, no se puede reír como los otros chicos. Es una falta de respeto a todos. Impresentable, no tiene ninguna justificación. Eso es motivo de despido. Yo en junio a Vinicius le diría que cogiera las maletas", dispararon sin filtros.
Ver más: No juega en el Bayern Múnich, queda libre y el Atlético de Madrid acelera por él
El regreso al Santiago Bernabéu promete un clima caliente, especialmente para Vinicius Jr., que vuelve a quedar en el centro de la escena por cuestiones extradeportivas. En un Real Madrid exigido al máximo, cada gesto se analiza con lupa y la paciencia parece agotarse. El brasileño, ídolo para muchos, sabe que está obligado a responder dentro del campo... y también fuera de él.
Los números de Vinicius en Real Madrid
El delantero brasileño llegó al conjunto merengue en la temporada 2018-19, procedente del Flamengo. Con la camiseta del Real Madrid, lleva disputados 335 encuentros, en donde marcó 111 goles y repartió 88 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de 3 Ligas, 3 Supercopas de España, 2 Champions Leagues, 2 Mundiales de Clubes,2 Supercopas de Europa, 1 Copa Intercontinental y 1 Copa del Rey.

