El conjunto merengue inició su camino con triunfo
Real Madrid fue mucho mejor que el Osasuna y lo derrotó por la mínima con el gol de Kylian Mbappé en el Santiago Bernabeu por la primera fecha de La Liga. Lo más destacado del conjunto merengue fue la actuación de Mbappé, la vuelta oficial de Dani Carvajal y el debut de Franco Mastantuono ante el público de la Casa Blanca que lo ovacionó cuando ingresó.
Al Real Madrid le costó desequilibrar en el primer tiempo porque el Osasuna formó un cerrojo defensivo inquebrantable. Ante la imposibilidad de hila una jugada, apostó por los remates de media distancia de Dean Huijsen y Eder Militao, pero ambos fueron rechazados por Sergio Herrera. Kylian Mbappé era el más desequilibrante y Vinicius Junior estaba desconectado.
El empate persistió al entretiempo, pero en el complemento Mbappé logró el efecto que buscó. A los cinco minutos desbordó por derecha, metió un enganche dentro del área y Juan Cruz le se tiró al piso y le cometió penal. El propio francés se hizo cargo de la ejecución, engañó a Herrera y convirtió el 1-0.
¡GOOOL DE REAL MADRID!
— DSPORTS (@DSports) August 19, 2025
Él lo provocó y él lo convirtió, Kylian Mbappé, de penal, puso el 1-0 ante Osasuna.#LaLigaEnDSPORTS | #RealMadridOsasuna pic.twitter.com/ZKq5fBCh7n
A los 23 minutos, se dio el momento que todo el Santiago Bernabeu esperaba: el debut de Franco Mastantuono. Ingresó en el lugar de Brahim Díaz y todo el estadio se vino abajo por la gran expectativa que genera el extremo argentino.
En una de las últimas jugadas, Abel Bretones golpeó sin pelota a Gonzalo García sobre un costado y el árbitro del partido, Adrián Cordero Vega, no dudó ni un segundo en expulsarlo, pese a que la acción ameritaba una revisión en el VAR.
Real Madrid no sufrió en ningún momento y mantuvo la ventaja en el marcador. De esta manera, logró los primeros tres puntos en La Liga en el Santiago Bernabeu ante su público. La próxima jornada visitará al Real Oviedo.

