Real Madrid derrotó con polémica a Getafe y es líder de LaLiga

Real Madrid derrotó con polémica a Getafe y es líder de LaLiga

El equipo merengue recuperó la punta del torneo

Por: Juan Cruz GuevshenianDomingo 19 Oct 2025

 Real Madrid le ganó con lo justo al Getafe por 1-0 en un partido con polémica y recuperó el liderato en LaLiga. Kylian Mbappé marcó el único tanto del partido que llegó segundos después de la polémica expulsión por roja directa de Allan Nyom, y antes de que Munuera dejara con nueve futbolistas a los locales por la roja a Alex Sancris.

El merengue pudo abrir el marcador a los siete minutos con un intento de Kylian Mbappé, que se escapó de la defensa, entró al área y sacó un remate de zurda que fue muy bien rebotado por el arquero David Soria.

Getafe planteó un partido muy físico y disputado por orden de José Bordalás y Real Madrid pudo acercarse al área de Soria recién a los 32 minutos cuando Franco Mastantuono avanzó y logró meterse al área pero jamás pudo ejecutar su remate.

En lo que quedó de la primera parte, ninguno pudo volver a inquietar a su rival y todo terminó empatado 0-0. En los primeros instantes del complemento, la tónica del partido fue la misma, con el Real Madrid tratando de ser protagonista pero sin lograr quebrar la resistencia de Soria.

A los 72 minutos, Kylian Mappé estuvo realmente cerca de convertir con un tiro libre que pegó en Eder Militao y pasó muy cerca del poste de Soria que solo atinó a mirar. Minutos más tarde, el partido cambió por completo.

Bordalás sacó a Kiko Femenía, que estaba amonestado, y en su lugar puso a Allan Nyom, para marcar a Vinicius Junior. En la primera intervención, el camerunés golpeó sin pelota al brasileño y el árbitro del partido, José Luis Munuera, decidió mostrarle la roja directa.

Ante el tumulto que se armó por la polémica decisión, Real Madrid aprovechó el desconcierto y abrió el marcador. Arda Güler recibió el balón y metió un pase entre líneas espectacular para que Kylian Mbappé definiera ante Soria y marcara el 1-0.

Como si fuere poco, Getafe sufrió la segunda expulsión a los 83 minutos. Alex Sancris, que ya estaba amonestado, le pegó a Vinicius Junior una vez que el brasileño soltó la pelota y Munuera le mostró la segunda amarilla y por consecuencia la tarjeta roja que lo sacó del partido.

Real Madrid continuó manejando la pelota y se quedó con el triunfo en el Coliseum. Los tres puntos que obtuvo el conjunto merengue le sirvieron para recuperar el liderato en LaLiga que le había quitado momentáneamente el FC Barcelona, su próximo rival el domingo 26 de octubre.

Ver más: FC Barcelona ganó pero Laporta estalló contra el árbitro: "Siempre pasa..."

Esta nota habla de: