El delantero ingles tuvo su presentación en el cuadro culé.
Finalmente, el futuro de Marcus Rashford dejó de ser una incógnita. Tras una temporada con poco rodaje en el Manchester United y una cesión al Aston Villa, el delantero inglés encontró nuevo destino: fue presentado oficialmente como flamante refuerzo del FC Barcelona. La operación, que venía cocinándose desde hace semanas, terminó de cerrarse y este miercoles el jugador ya posó con la camiseta blaugrana en el césped del Camp Nou.
Durante la presentación, a Rashford se lo notó muy cómodo, sonriente y entusiasmado con este nuevo desafío. El atacante llevará el dorsal 14, un número que tiene peso simbólico en la historia culé y que los hinchas asocian de inmediato con la figura mítica de Johan Cruyff. Tras firmar el contrato y posar con su nueva camiseta, el inglés brindó sus primeras palabras como jugador del Barça y dejó en claro su felicidad: "Estoy muy emocionado, creo que es un club con el que todo jugador quiere jugar. Me han hecho sentir como en casa en estas primeras horas, todos me han hecho sentir muy cómodo".
%uD83D%uDCDE "Yeah... It's official."
— FC Barcelona (@FCBarcelona) July 23, 2025
Rashford follows in Lineker's footsteps. pic.twitter.com/ZvbnDAtbax
Uno de los puntos clave en su llegada fue la figura del entrenador. El propio Rashford reconoció que las conversaciones con Hansi Flick resultaron decisivas para tomar la decisión de recalar en el fútbol español: "Otro factor clave para venir. Las conversaciones que tuve con él fueron muy positivas. Ha demostrado ser uno de los entrenadores top. Llevó a un equipo joven a una temporada tan exitosa y ha vuelto a la pretemporada queriendo más", explicó ante los medios presentes.
El ex jugador del Manchester United también se refirió a sus objetivos deportivos con el Barcelona. Con una claridad llamativa, dejó una frase que rápidamente se hizo viral: "Es simple, quiero ganar todo. Creo que aquí es el mejor sitio para poder ganar títulos. Es un equipo muy ambicioso y trataré de ayudar al equipo como pueda". Sus palabras encendieron el entusiasmo de los hinchas, que ven en él una pieza clave para competir en todos los frentes.
La relación con el United no quedó fuera del radar. Rashford, surgido de la cantera del club inglés y con toda su carrera en Old Trafford, se expresó con respeto, pero también con una dosis de sinceridad sobre su salida: "Manchester es una parte muy importante de mi vida. Las cosas no fueron como quería en estos últimos tiempos, pero ahora estoy donde quería. He dado el paso que quería y les deseo lo mejor. Espero que tengan éxito y yo espero disfrutar aquí", declaró.
Cabe recordar que, en los últimos meses, Rashford había perdido terreno en el esquema del Manchester United, especialmente desde la llegada de Rúben Amorim. Su salida a préstamo al Aston Villa fue una solución temporal, pero desde su entorno ya se trabajaba para encontrar un nuevo proyecto. El llamado de Flick y la oportunidad de jugar en el Barça terminaron por definir su futuro inmediato.
%uD83D%uDDE3%uFE0FMarcus Rashford: "El Barça es un club donde los sueños de la gente se hacen realidad".
— Som I Serem FCB (@Somhiseremfcb) July 23, 2025
"Lo que representa el club también significa mucho para mí y me siento como en casa, y este es un factor importante en mi elección".
"Me siento como si me estuviera uniendo a una familia". pic.twitter.com/RlXfg6plkL
La llegada de Marcus Rashford representa una apuesta importante por parte del conjunto catalán. El club busca volver a pelear fuerte en Europa y su incorporación se suma a una política de fichajes que mezcla juventud, talento y experiencia internacional. En ese sentido, el delantero británico encaja a la perfección y tendrá la responsabilidad de ser uno de los líderes ofensivos del equipo.
Ver más: Llegó al FC Barcelona por 30 millones y jugará en Flamengo: Jorginho, Saúl y otro fichaje brutal
Con el dorsal 14 en la espalda y una sonrisa en el rostro, Rashford comienza una nueva etapa. En un FC Barcelona que apunta a la renovación y a la ambición, el inglés tendrá la chance de reinventarse y dejar huella. El mensaje está claro: quiere títulos, protagonismo y estabilidad. El Camp Nou lo recibió con los brazos abiertos... ahora será el turno de demostrar.
Los números de Rashford en el Manchester United
El delantero ingles de 27 años hizo todas las inferiores en el club de Old Trafford, donde debutó con el primer equipo en la temporada 2015-16. Disputó un total de 426 encuentros, donde marcó 138 goles y repartió 61 asistencias a sus compañeros. Supo levantar los siguientes trofeos con el United, 2 FA Cups, 2 Copas de la Liga, 1 Community Shield y un Europa League.

