El extremo brasileño no se guardó nada al hablar de su relación con el ex entrenador culé.
El presente de Raphinha en el FC Barcelona es uno de los mejores desde que llegó al club. Bajo el mando de Hansi Flick, el brasileño recuperó la confianza, se afianzó como titular indiscutido y hoy es uno de los jugadores más determinantes del equipo culé en la recta final de temporada. Lejos quedó aquel rendimiento irregular que mostró con Xavi Hernández, cuando muchas veces le costaba tener continuidad en el once titular.
En ese contexto, el extremo brasileño brindó una entrevista a fondo de casi una hora de duración en el canal de YouTube de la periodista Isabela Pagliari, donde repasó su vida personal y su carrera profesional, pero, sobre todo, se detuvo en su etapa más conflictiva con el exentrenador del Barça. "Sentía que ni él ni el cuerpo técnico confiaban en mí", disparó Raphinha sin medias tintas.
%uD83D%uDD35%uD83D%uDD34 Raphinha, sobre Xavi Hernández, con @isabelapagliari
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) May 5, 2025
%uD83D%uDE31 "Sentía que ni él ni el cuerpo técnico confiaban en mí"
%uD83D%uDE21 "Cuando había otro que podía jugar en mi lugar, lo hacía sin pensar"
%uD83D%uDCFB #PartidazoCOPE pic.twitter.com/Kns1scbhea
El atacante reveló que, aunque a veces su rendimiento era alto, sentía que nunca terminaba de ganarse la confianza de Xavi. "Cuando no había otro, yo estaba allí y jugaba los 90 minutos. Yo entregaba todo lo que tenía que entregar y resolvía los partidos, pero cuando había otro que podía jugar en mi lugar, lo hacía sin pensar", aseguró visiblemente contrariado, dejando en claro que no se sintió valorado por el técnico en su etapa.
Uno de los momentos más tensos se dio en un partido clave por Europa. "A veces, yo estaba haciendo llover en 60 minutos y me sacaba. Hay un vídeo icónico en el que yo exploto cuando llego al banquillo y doy un puñetazo. Creo que era el partido contra el Manchester United, donde yo había ido muy bien, había hecho un gol y había dado una asistencia. Creo que íbamos 2-2 y me sacó. Había acabado de crear una oportunidad muy clara. Me sentía a gusto y jugando muy bien. Y la primera sustitución fui yo. Cuando lo vi, no me lo podía creer", recordó.
Raphinha no se quedó con el enojo y buscó dialogar con el entrenador para limar asperezas. Pero, según sus palabras, el vínculo ya estaba deteriorado. "Lo intenté arreglar, tuve varias conversaciones con él, pero vi que estas no hacían ninguna diferencia. Él tenía su forma de pensar", sentenció. Las diferencias parecían irreconciliables y, aunque se mantuvo profesional, el jugador empezó a pensar en una etapa distinta.
Consciente de sus capacidades, el brasileño apostó a esperar una nueva oportunidad con el siguiente técnico. "Yo le dije a mi mujer que tengo mucho potencial. Si el nuevo entrenador es una persona justa, en una semana lo conquisto, y la realidad es que necesité menos de este tiempo para que Hansi Flick se encariñara conmigo", contó. Y así fue: desde la llegada del alemán, Raphinha se transformó en una de las piezas más importantes del equipo.
%uD83D%uDE31%uD83D%uDCA5 ¡LAS PALABRAS DE RAPHINHA SOBRE XAVI!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 5, 2025
%uD83D%uDE33 El brasileño se pronunció sobre la confianza que tenía Xavi en él
%uD83D%uDDE3%uFE0F También comentó que Hansi Flick tardó menos de una semana en encariñarse con él pic.twitter.com/LJgpMpRlmv
El cambio de entrenador no solo renovó las expectativas del plantel, sino que también sirvió para que jugadores como Raphinha recuperaran su mejor versión. Con Hansi Flick al frente, el ex Leeds United se muestra más suelto, participativo y decisivo en el último tercio de la cancha, algo que ahora lo posiciona como uno de los grandes protagonistas del sprint final de temporada del Barcelona.
Ver más: Rechazó una renovación, cambió de agente, queda libre en junio y Flick lo quiere
El brasileño, que ya supo ganarse el corazón del Camp Nou en más de una ocasión, parece haber encontrado finalmente el entorno ideal para brillar. Y mientras el equipo se prepara para los desafíos que se vienen, Raphinha quiere seguir demostrando que su momento no es casualidad, sino el resultado de trabajo, confianza y justicia futbolística.
¿Cómo es el contrato de Raphinha en Barcelona?
El extremo llegó en julio de 2022 procedente del Leeds United a cambio de 58 millones de euros y tiene contrato hasta mediados de 2027.