El brasileño estuvo cerca de marcharse
Raphinha supo reponerse a un mal momento con la camiseta del FC Barcelona. Pasó de ser resistido por los fanáticos a luchar por el Balón de Oro por lo hecho con la camiseta del blaugrana en la temporada pasada. Junto a Lamine Yamal formaron una dupla de ataque que, no importan a quien le pongan como tercer integrante, saben seguir haciendo estragos en las defensas rivales. Sea con Ferrán Torres o Robert Lewandowski en el medio, Raphinha solo sabe brillar.
Durante la temporada pasada se convirtió en un jugador muy clave que ganó partidos en los minutos finales como contra Benfica en Lisboa por la Champions League. Ante el Real Madrid mostró un nivel superlativo y se ganó su lugar en el once inicial. Solo las lesiones pueden sacar al delantero de la formación titular, pero no siempre la situación estuvo a su favor.
En su primera temporada como culé, con Xavi Hernández no se sintió a gusto como él esperaba y lo reconoció. En el mercado de fichajes de julio de 2024 le llegó una oferta que pudo haberlo cambiado todo. Desde Arabia Saudita le ofrecieron una gran cantidad de dinero, pero la llegada de Hansi Flick lo hizo pensar y tomó la decisión de quedarse.
El propio Raphinha reconoció que no estuvo lejos de abandonar el barco del Barça porque no la estaba pasando bien. "Obviamente que pensé en salir; creí que podía ser el momento de irme, pero luego hablamos con el entrenador [Hansi], primero por teléfono y después al comienzo de la pretemporada, y consiguió convencerme de que me quedara. Y menos mal que me convenció", le reconoció a ESPN Brasil.
Raphinha spoke about a transfer offer from Saudi Arabia before Hansi Flick took over Barcelona in 2024 %uD83D%uDDE3%uFE0F pic.twitter.com/MIfqrLW5X9
— ESPN FC (@ESPNFC) October 14, 2025
"La propuesta que recibimos de Arabia Saudita me hizo dudar mucho. Habría resuelto mi vida personal, la de mis padres, la de mi hijo y la de mucha gente". "Llevo en el fútbol desde los 15 años, he pasado por cosas buenas y malas en todos los lugares, y llegó un momento en el que pensé que era hora de cuidar de mí y de mi familia", explicó.
Además, Raphinha contó como sufrió durante ese tiempo y es consciente de que hubo gente que lo quiso fuera del club. "Por no ser el jugador que ellos esperaban, muchos me querían fuera del club, pensaban que no tendría futuro aquí, incluso desde mi primera temporada. No era una cuestión de sentirlo o no; era algo muy palpable. No los puedo nombrar a todos. Tal vez yo no estaba haciendo lo que ellos pensaban que debía hacer", sentenció el brasileño.

