Los españoles pueden generar dinero con su venta
De a poco y casi sin que nadie se de cuenta, la mitad de temporada está al caer. El primer semestre está llegando a su fin y junto a Navidad y Año Nuevo se celebrarán algunos campeones del invierno europeo. En enero comenzará un nuevo mercado de pases en el que varios futbolistas volverán a cambiar de aires y, sobre todo, habrá mucha especulación con los que terminan contrato con sus respectivos clubes a final de temporada y en unas semanas pueden negociar precontratos con otros equipos.
Real Madrid, que en el último tiempo transformó en política de fichajes el hecho de incorporar jugadores a coste cero como agentes libres, está pasando por la misma situación que sus víctimas, aunque puede encontrar una puerta que le sirva para generar un dinero con el que no contaba desde inicio de temporada.
Es que la situación de Antonio Rüdiger invita a pensar que puede haber un final feliz, sobre todo para las arcas del Real Madrid. El defensor alemán, que supo ser pieza clave para el equipo merengue, terminará su contrato con el club una vez que finalice la actual temporada y no hay una renovación en camino.
Antonio Rüdiger
El escenario desde un principio fue asumir que Rüdiger se marcharía como agente libre y a coste cero a final de temporada, pero apareció Galatasaray. De acuerdo a la información de Fanatik de Turquía, el defensor alemán está en la mira del Galatasaray, que lo quiere fichar en enero.
Eso beneficiaría al Real Madrid, que puede percibir un ingreso por la salida de Rüdiger. Aunque su valor de mercado sea de 12 millones de euros de acuerdo a Transfermarkt, el conjunto español puede dejarlo salir por menos, ya que está contra las cuerdas para negociar y el tiempo le juega en contra.
Rüdiger llegó al Santiago Bernabéu en julio de 2022 como agente libre desde el Chelsea FC. Desde su arribo, el alemán disputó 161 partidos en los que anotó 7 goles y repartió 4 asistencias. En total, consiguió ocho títulos entre los que se destaca la UEFA Champions League de 2024.

