En Paris ya saben de los movimientos del Real Madrid
Luego del adiós de Kylian Mbappé en la temporada pasada, la relación entre Real Madrid y Paris Saint Germain quedaron muy deterioradas. Y como si fuese poco, el vínculo entre Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi tampoco es bueno por motivos como la creación de la Superliga Europea y otros desencuentros fuera del campo de juego.
En ese contexto, Real Madrid tiene pensado tensar más todavía la relación entre los clubes porque el máximo deseo del club español es fichar a Vitinha. El mediocampista portugués es considerado como un gran error de la directiva por no percibir su proyección cuando estaba en el fútbol portugués. Hoy en día, Luis Enrique lo convirtió en un futbolista total y dueño de su mitad de campo con cambio de ritmo, velocidad, pase, liderazgo, visión de juego y despliegue físico.
El deseo del Real Madrid por Vitinha nace por las comparaciones futbolísticas con Luka Modric. Son muchos los directivos del Real Madrid que observan en Vitinha, el reemplazante ideal de Modric, algo que hasta hace unos años parecía imposible de encontrar.
El interés del Real Madrid no solo nace en lo deportivo sino también en el factor contractual. De acuerdo a la información de Marca de España, Real Madrid se enteró de que el contrato de Vitinha tiene una cláusula de salida de 90 millones de euros que se activa automáticamente en junio del 2026.
Actualmente, el contrato de Vitinha con Paris Saint Germain es hasta junio del 2029, pero no se descarta que el club pueda abrir negociaciones para extenderlo y blindarlo con una cláusula mucho más alta. La particularidad de esta historia es que Real Madrid ya se habría movido y le hizo saber al futbolista el interés por ficharlo en el mercado de pases principal del próximo año.
Vitinha, figura del PSG.
La posibilidad de fichar a Vitinha está avalada por Xabi Alonso, quien entiende que al Real Madrid le faltan mediocampistas de juego. De momento, la directiva blanca le respondió al entrenador que no se harán más contrataciones de las que se hicieron, por lo que tendrá que arreglarse con lo que hay en el primer equipo.
"Quiero seguir aprendiendo. Haber jugado en múltiples posiciones este año me da una mayor perspectiva de lo que necesito hacer: adelante, atrás, con o sin balón. Creo que me hace más completo y estoy súper feliz. Quiero seguir aprendiendo. Me siento un jugador más completo. Sin duda. Si no somos más completos cada año, algo falla. Estoy creciendo con la experiencia de diferentes entrenadores...", explicó hace poco Vitinha en una entrevista.
Vitinha llegó al Paris Saint Germain en 2022, a cambio de 40 millones y con el arribo de Luis Enrique potenció al máximo su rendimiento al punto de ser nominado para el Balón de Oro. Sin ir más lejos, cuando se jugaba la UEFA Nations League, Roberto Martínez, fue contundente en su parecer: "Vitinha marcará esta época sin duda, fue esencial para el Paris Saint Germain y lo es para Portugal. Un jugador que ganó todo con su club y creo que su estilo, y la eficacia merecen el Balón de Oro en esta temporada".

