El club gastó fortunas y él está en su peor momento
No es el mejor momento del Real Madrid. Después de encarrilar su andar en la UEFA Champions League, tropezó ante Girona como visitante, empató y perdió su lugar como puntero en LaLiga. El equipo de Xabi Alonso se volvió predecible y ayer perdió la posibilidad de mantener la cima en la liga local. Fue superado por el FC Barcelona, a quien le había ganado el clásico unas fechas atrás, pero con quien no supo mantener una ventaja considerable por sus baches de rendimiento.
La irregularidad se apoderó del conjunto merengue que tiene su firmeza en ataque con Kylian Mbappé como figura principal, pero que del mediocampo hacia abajo sufre desconcentraciones y tiene errores que lo termina pagando caro con goles y resultados. Pero es cierto que este mal momento no solo aplica en lo defensivo e individualmente se está notando.
Uno de los ejemplos más claros es el de Rodrygo Goes, que desde finales de la temporada pasada está incómodo. Primero con Carlo Ancelotti, que justificó la ausencia del brasileño en el campo de juego con un intento de ayuda por un problema que el jugador no podía resolver, y ahora con Xabi Alonso, que no lo utiliza.
La peor racha de Rodrygo Goes
Ese proceso negativo que atraviesa Rodrygo Goes ya llegó demasiado lejos. Ayer entró ante Girona, pero el partido terminó igualado 1-1, por lo que sumó otro encuentro sin poder convertir y estiró una racha verdaderamente lapidaria. Las estadísticas marcan que el brasileño no marca un gol hace 30 partidos.
Esto no es únicamente la peor racha en la carrera de Rodrygo, sino que es la peor racha en la historia de un delantero del Real Madrid. El brasileño entró en un pozo del cual no puede salir ni con minutos en el campo. Su confianza se evidencia por el suelo y todavía no puede levantar su rendimiento.
%uD83D%uDEA8 Rodrygo hasn't scored a goal in his last 30 games for Real Madrid: the longest streak without a goal by any attacker in Real Madrid history. pic.twitter.com/lzkgkDF7cZ
— Madrid Zone (@theMadridZone) November 30, 2025
Allí se explica que siga siendo suplente en la mayoría de los encuentros. 1.339 minutos son los que separan a Rodrygo de su último gol con la camiseta del Real Madrid, el 4 de marzo de este año ante Atlético de Madrid por la UEFA Champions League. Son 232 días que lleva sin anotar y 315 sin hacerlo en LaLiga.

