Los merengues no quieren renovarle a este jugador.
El Real Madrid sabe que el mercado de pases está a la vuelta de la esquina y, a diferencia de otros inviernos, no planea grandes bombazos. En Valdebebas entienden que el grueso del trabajo ya está hecho y que la prioridad pasa más por ordenar la casa que por salir a gastar millones. Con pocos días para que se levante el telón del mercado, los movimientos previstos son puntuales y estratégicos, con una mirada clara hacia el presente, pero también al futuro inmediato.
Uno de esos movimientos casi asegurados es la vuelta de Nico Paz. El mediocampista argentino viene teniendo una temporada brillante en el Como 1907, siendo una de las figuras del equipo en la Serie A. El Real Madrid incluyó una opción de recompra cuando lo dejó salir y todo indica que será ejecutada. En el club consideran que el crecimiento del ex jugador merengue fue notable y que está listo para tener un rol más importante en la Casa Blanca.
%uD83D%uDEA8%u26AA%uFE0F Real Madrid and David Alaba are still expected to part ways in summer 2026.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) December 26, 2025
No changes at this stage, still no formal of official communication between the parties but clear indications. pic.twitter.com/8jEhhnGZQ3
Más allá de los refuerzos, la dirigencia blanca tiene por delante un trabajo complejo con las renovaciones. El caso más delicado es el de Vinícius Jr. Aunque la relación entre el brasileño y el club no atraviesa su mejor momento, en el Real Madrid son tajantes: no quieren correr el riesgo de perderlo libre. Por eso, ya trabajan para acercar posiciones y asegurarse la continuidad de una de sus grandes figuras, aun sabiendo que no será una negociación sencilla.
En esa misma línea aparecen otras dos carpetas importantes: las de Antonio Rüdiger y Dani Carvajal. Ambos son referentes del vestuario, pero también futbolistas que han sufrido reiteradas lesiones en las últimas temporadas. En el club no tienen apuro y prefieren tomarse más tiempo para evaluar su evolución física antes de tomar una decisión definitiva sobre sus contratos.
Quien también finaliza su vínculo en 2026 es David Alaba, aunque en este caso el panorama es muy diferente. Según informó Fabrizio Romano, el Real Madrid no contempla ofrecerle una renovación al defensor austríaco. La idea del club es clara: permitir que cumpla su contrato y preparar una salida ordenada luego de cinco temporadas en Chamartín.
Alaba llegó al conjunto merengue en 2021 como una apuesta fuerte tras quedar libre del Bayern Múnich. En sus primeras temporadas tuvo mucho protagonismo y fue clave en títulos importantes. Sin embargo, el paso del tiempo, las lesiones y la necesidad de rejuvenecer la zaga cambiaron el escenario. En Valdebebas consideran que su ciclo está llegando a su fin y que no tiene sentido prolongar su estadía más allá de 2026.
Alaba no renovará
La intención del club es facilitar su salida el próximo verano, liberar masa salarial y abrirle paso a una nueva etapa en la defensa. Una decisión que responde más a una planificación deportiva que a un bajo rendimiento puntual, pero que marca un antes y un después para uno de los líderes silenciosos del vestuario blanco en los últimos años.
Ver más: Un refuerzo de Premier: Queda libre en junio y FC Barcelona buscará ficharlo
La posible salida de David Alaba no es un caso aislado. La planificación defensiva del Real Madrid atraviesa un momento delicado, con incertidumbre también alrededor de Antonio Rüdiger y una preocupante racha de lesiones en la última línea. El central alemán se siente cómodo en Madrid y el club quiere renovarlo, pero el jugador analiza otras opciones, con Arabia Saudí apareciendo en el horizonte como un destino tentador para cerrar su carrera. En Chamartín, el mercado se acerca y las decisiones empiezan a marcar el rumbo.
Los números de Alaba en Real Madrid
El defensor austriaco llegó al conjunto merengue en la temporada 2021-22, procedente del Bayern Múnich. Con la camiseta del Real lleva disputados 118 encuentros, donde marcó 5 goles y repartió 9 asistencias a sus compañeros. Se consagró campeón de 2 Champions Leagues, 2 Ligas, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Intercontinental, 1 Copa del Rey y una Supercopa de España.

