Después del caso Nico Williams - FC Barcelona...
La novela de Nico Williams y el FC Barcelona parecía tener más capítulos de los que finalmente fueron, aunque la intensidad fue alta hasta el último momento. Después de charlas, amenazas y amagues de ejecución de cláusula, el extremo español terminó renovando su contrato con Athletic Bilbao por 10 temporadas más y los culés se quedaron sin su deseo más preciado para este mercado de fichajes.
Desde Cataluña surgió la información de que Nico Williams había comunicado a la directiva del Athletic Bilbao su deseo de emigrar al Barça, algo que no solo no terminó sucediendo, sino que no hay constancia de que el jugador se haya expresado de esa forma, y sobre eso habló su hermano Iñaki Williams, gloria del club.
Iñaki Williams.
"Sabemos cómo funciona el mundo del fútbol y la presión que querían ejercer sobre los aficionados con una campaña mediática que pensaban que les iba a funcionar", arrancó diciendo Iñaki que lleva 11 temporadas en el Athletic Club.
"En el Athletic cuando pretendemos a un jugador, lo hacemos por bajini. El ruido externo ha hecho mucho daño y ensuciado muchas cosas, lo que se filtraban eran mentiras. Mi hermano tenía la decisión bastante tomada, pero había que redactar un contrato muy largo hasta el 2035 . No se podía hacer público de la noche a la mañana", sentenció.
El mayor de los hermanos se refirió al efecto que causó toda la situación: "Nico fue dos veces vandalizado, con el mural y cuando le rompieron una luna del coche. Son cosas que no se saben y es muy fácil desde el sofá decir porqué haces esto. Ver a mi hermano sufrir no ha sido fácil".
Iñaki Williams spoke about the "damaging" media campaign that Barça allegedly used to try to pressure his brother Nico to leave Athletic earlier this summer. pic.twitter.com/53ymcGTfLl
— ESPN FC (@ESPNFC) July 29, 2025
También destacó que Nico no solo tenía ofertas del Barça y destacó su actitud: "Hay personas que cuando van a un restaurante y le sacan la carta, tardan en elegir... pues tomar una decisión como la de mi hermano no es fácil. Ha podido ir a un sitio o podía elegir a otros. No solo debía decantarse entre A o B. Tenía muchas ofertas, de alto nivel".
El desenlace fue con Nico Williams con la camiseta de Athletic Bilbao, como desde hace ya algunas temporadas. Su vínculo lo une con el club hasta 2035 y su nueva cláusula de rescisión es de 90 millones de euros.

