El mediocampista es objetivo del Real Madrid...
"La mejora de mi equipo viene orgánicamente de si mismo porque él se está creyendo que es un mejor jugador. La experiencia en el Mundial de Qatar 2022, el papel que tuvo le hace ruido para tener esa autoestima. Cuando eres campeón del mundo y tomas ese trofeo, te da ese plus para querer más y tener más ambición. Tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón y cada vez interpreta mejor el sentido del juego, el tiempo del partido, cuando tiene que jugar rápido, cuando un poquito más despacio, cuando en corto, cuando al espacio, y cuanto mejor aún lo interprete, mejor jugará el equipo", fueron las palabras de Xabi Alonso en su momento, sobre la influencia de Exequiel Palacios.
En las últimas semanas, Real Madrid se vio en la obligación de fichar un mediocampista porque ha sido un déficit del equipo durante toda la temporada. Además de ello, Xabi Alonso también pretende darle su impronta, su estilo al equipo y por eso pidió el fichaje de Palacios.
Real Madrid había sido vinculado a un posible fichaje de Florian Wirtz o Enzo Fernández, pero el alto costo de ambos lo hacen realmente imposible. En ese contexto, Alonso prefiere a Palacios.
Palacios, objetivo del Real Madrid.
En 2019, Bayer Leverkusen pagó 23 millones de dólares a River Plate por el traspaso de Palacios, que se ganó la titularidad rápidamente. Su nivel fue tan importante en los últimos años, que a fines del 2023, Leverkusen le extendió el contrato hasta junio del 2028 y lo tasó en 60 millones de euros.
La posibilidad de que Palacios sea traspasado al Real Madrid también deja expectante a River Plate ya que tiene un 10 por ciento de plusvalía y además tendría otro pequeño porcentaje por derechos de formación.
Lógicamente, Palacios no es la única opción que tiene Real Madrid en carpeta pero la realidad es que su cercanía con Xabi Alonso termina jugando a favor del argentino en esta carrera.
En principio, Real Madrid cerró a Alexander Arnold, y en los próximos días ficharía a Dean Huijsen (Bournemouth) y Álvaro Carreras (Benfica). Luego de ello, iría directamente a la negociación por Exequiel Palacios. El objetivo de Xabi Alonso es que el argentino pueda estar antes del Mundial de Clubes.
El traspaso frustrado de Palacios al Real Madrid
Hace unos años, Real Madrid negoció formalmente por Palacios. La idea era pagar 20 millones de euros a River Plate, pero todo se vino abajo. "La operación estaba hecha, pero por desgracia el jugador se lesionó. Y el Madrid nos respondió que cuando se recuperara lo seguirían viendo. La prioridad del Real Madrid, por los resultados obtenidos en el último tiempo, fue apostar por jugadores más grandes. El Madrid es un señor equipo, se portaron muy bien con nosotros, nos hicieron saber las cosas como corresponde", confesó su representante, Renato Corsi.