El polaco no seguirá en el FC Barcelona...
Si bien faltan meses y más de media temporada para que LaLiga finalice, FC Barcelona va planificando poco a poco lo que será el armado del primer equipo para el futuro cercano. Y una de las situaciones más delicadas a resolver es la salida de Robert Lewandowski. El delantero polaco tiene un salario pesado para la economía del FC Barcelona, su contrato acaba al final de la actual temporada y no será renovado por la directiva.
"Puedo explicar y revelar que hace un año recibió una propuesta de Arabia Saudí que le ofrecía 100 millones de euros por temporada. Por temporada. Y no quiso ir. Quería luchar por títulos importantes. Quería luchar por la Liga y por la Champions con el FC Barcelona y casi consiguió todos estos títulos. A Lewandowski le importa mucho el lugar donde vive, y está encantado de vivir en Barcelona y de jugar en el FC Barcelona...", fueron las declaraciones de Pini Zahavi, representante de Robert Lewandowski, hace unas semanas.
Por lo que se pudo saber, Lewandowski tuvo una oferta formal de Al Hilal con un contrato de 100 millones de euros por temporada. El delantero polaco llegó a recibir el llamado de Simone Inzaghi, entrenador del club árabe, pero Lewandowski fue directo y rechazó la oferta porque quiere seguir jugando en FC Barcelona.
Esta decisión de Lewandowski va en misma sintonía que lo expresado hace unos meses en diálogo con la BBC: "Cuando veo que todavía no tengo que atrapar a los jóvenes, que son ellos los que todavía me tienen que atrapar a mí, quiere decir que la próxima temporada también puede ser muy buena. Todavía estoy aquí para demostrar lo mejor de mí mismo".
No obstante, en FC Barcelona valoran el gesto de Lewandowski pero su postura es inflexible: se marchará del club al terminar la temporada. Y está tan decidido que la directiva tiene elegido a su reemplazante.
Kane, brilla en el Bayern.
En este tiempo, FC Barcelona fue vinculado a dos jugadores: Julián Álvarez y Erling Haaland. La cuestión es que ambos delanteros son imposibles de fichar porque tienen contratos galácticos y sus clubes piden cifras que no están al alcance de FC Barcelona y parecen excesivas.
Con ese panorama, el objetivo es fichar a Harry Kane, que brilla en el Bayern Munich y tiene una cláusula de salida de 65 millones de euros. El británico se convirtió en un goleador tremendo tras su salida del Tottenham y en el Bayern mejoró notablemente su juego fuera del área.
Para FC Barcelona es clave el precio de salida. Esos 65 millones de cláusula de salida, son mucho más accesibles que los 170 millones que pide Atlético de Madrid por Julián Álvarez o los 200 millones que exige City por Haaland. Además de ello, Harry Kane tendría el deseo de jugar en LaLiga porque considera que tiene un nivel competitivo más alto que la Bundesliga. El contrato del británico también sería más aceptable que el de Julián o Haaland y eso influye para la directiva.
La idea del FC Barcelona sería avanzar por Kane en los próximos meses, buscando llegar a un acuerdo con el futbolista para luego pagar la cláusula de 65 millones de euros. Flick estaría de acuerdo con su contratación y eso también es clave para ficharlo.

