El delantero brasileño decide marcharse del Madrid
La situación se había tornado insostenible e indefendible por parte de Xabi Alonso. A pesar de haber sido elogioso en rueda de prensa y haber destacado siempre sus cualidades futbolísticas, Endrick nunca tuvo opciones de jugar con el entrenador español. Desde que Xabi Alonso llegó al Real Madrid, Endrick fue relegado por completo y nunca tuvo el lugar que había imaginado tras la salida de Carlo Ancelotti.
En ese contexto, Endrick se mostró desesperado por jugar. Su deseo es mostrar su potencial, su fútbol y su capacidad goleadora para ganarse un lugar en la Selección de Brasil en la Copa del Mundo 2026.
"Para ser honesto, lo que más me pasa por la cabeza es que tengo miedo de no estar en la Copa del Mundo de 2026. Estoy preocupado porque mi sueño es estar en el Mundial. Es difícil incluso hablar de eso. Quiero ayudar a Brasil a ganar su sexto Mundial. Soy sincero, tengo miedo. Es muy difícil estar en el mejor club del mundo, con los mejores jugadores del mundo y no jugar casi nunca, no puedo seguir así...", declaró Endrick sobre su futuro hace unos meses.
Endrick se irá del Real Madrid.
Con este panorama, Endrick fue vinculado a clubes como Chelsea, Juventus, Manchester United y hasta con el Paris Saint Germain, pero quien llegó a un acuerdo verbal con el brasileño fue Olympique Lyon. El club francés demostró interés desde el principio y él dio prioridad absoluta a la negociación con ellos.
De acuerdo a Globoesporte, Real Madrid ya aceptó la oferta de Lyon, que tendrá a Endrick en los primeros seis meses del 2026 por un préstamo sin opción de compra, tal como quería la directiva española. "Las reuniones de esta semana finalizaron con un acuerdo para una cesión válida de enero a junio del 2026. Los clubes ya están intercambiando borradores de contrato para su firma a finales de año. Las partes ya dan por cerrado el acuerdo. El entorno del delantero brasileño ya busca alojamiento en Francia...", detalló Globoesporte.
Endrick, suplente en Real Madrid.
Para Endrick es un golpe duro porque soñaba con jugar y brillar en Real Madrid, pero tiene que irse en busca de minutos al Olympique de Lyon. La presencia de Kylian Mbappé y el escaso margen de error que demostró en su rendimiento, lo dejó prácticamente sin oportunidades para jugar de delantero centro.
Endrick tiene una oportunidad de oro para tomar ritmo, jugar en una liga europea medianamente competitiva y ganarse un lugar en el equipo de Carlo Ancelotti, pensando en el Mundial 2026. Por lo que se pudo saber, el club francés le habría garantizado la titularidad que tanto buscaba y eso fue lo que acabó convenciéndolo para firmar.

